Se perdió varios partidos por una tendinitis.
Favio Verona, Fverona@ole.com.ar.
Tula cree que en el tramo final aumentará la presión. “El buen cierre del torneo no cambió nada”, aseguró.
Favio Verona, Fverona@ole.com.ar.
Tula cree que en el tramo final aumentará la presión. “El buen cierre del torneo no cambió nada”, aseguró.
Fue uno de los pocos que salió ileso aquella tarde negra del 15 de junio, cuando Independiente descendió tras caer ante San Lorenzo por 1 a 0 y las lágrimas derramadas fueron el combustible inagotable que alimentó el infierno. Fue el primero en enfrentar los micrófonos, apenas algunos segundos después de recibir el golpe más duro de su carrera. Cristian Tula tuvo inmunidad para resistir las críticas arreciantes que recibieron varios de sus compañeros y los embates de un colapso que arrastró a casi todos hacia el abismo. “Hubo un cambio de mentalidad y la gente recuperó la fe en nosotros. Hay que rescatar que en los últimos partidos cualquier jugador que entró respondió y lo hizo bien. Todos nos rompimos el ya saben qué para poder jugar y esa competencia interna nos ha llevado a levantar el nivel”, expresó el recio zaguero central, a quien las lesiones lo persiguieron sin piedad desde que el Rojo incursionó en la BN.
“Estamos en un club muy grande y por la cabeza no se nos pasa otra cosa que no sea ascender. El buen cierre del torneo no cambia nada. Ahora hay que remar más que nunca porque se viene lo más difícil con la presión de subir”, agregó. “Hemos encontrado una identidad de juego y De Felippe ha sido fundamental para eso. Tiene un conocimiento muy profundo de los jugadores de las distintas categorías y saber cómo nos van a jugar nuestros rivales nos beneficia mucha. Desde su llegada el equipo siempre intentó jugar bien porque tratamos de no perder la paciencia y el técnico nos remarca siempre que si no nos equivocamos abajo, las situaciones vendrán solas”, aseguró Tula. El crédito que le concede su experiencia lo enalteció como uno de los principales estandartes del equipo. “Los más grandes siempre tratamos de transmitirles seguridad a los jugadores más jóvenes. Cuando cometen errores no les llamamos la atención, les decimos que sigan intentando porque son ellos los que se tienen que equivocar. Desde atrás tratamos de hacerlos sentir tranquilos para que vayan al frente porque en algún momento las cosas terminan saliendo”, resumió.
-¿Cuáles son los motivos que los llevaron a mantener el arco invicto durante 756 minutos? -El mérito no es sólo del arquero o de los defensores. Este es el resultado del trabajo de todo el equipo. De mitad de cancha hacia adelante el plantel tiene jugadores que marcan la diferencia, pero que también corren, meten y se tiran de cabeza si es necesario. El Ruso (Rodríguez) respondió siempre que lo necesitamos y abajo nos encargamos de raspar.
"OLÉ"
"OLÉ"
No hay comentarios:
Publicar un comentario