Omar De Felippe hizo un balance de la primera mitad del campeonato y habló de lo que se viene: la segunda rueda, los refuerzos, la conformación del plantel, los pedidos a los dirigentes y su relación con la gente.
En una entrevista exclusiva con InfiernoRojo Radio, Omar De Felippe hizo su balance sobre la primera mitad del campeonato de la B Nacional: “Estamos agradecidos con los chicos. Recién ahora tomamos dimensión del trabajo hecho. Nosotros propusimos un trabajo muy exigente y ellos se la bancaron muy bien”.
“Cuando llegamos tuvimos que trabajar y medir cómo estaba cada uno de los chicos y hacer trabajos individuales en función de eso, para poder ir nivelando. Lo bueno es que terminaron sintiéndose todos importantes, pese a que hubo 2 o 3 muchachos que todavía no pudimos utilizar, pero que van a tener su chance”, agregó.
En relación a lo que será la vuelta al trabajo, el DT contó que espera que se mejore el predio de Santo Domingo: “Le pedimos a los dirigentes, para que hagan el esfuerzo y se le pueda cambiar un poco la cara a Domínico. En virtud de eso, hicimos una lista de prioridades de las cosas que hay que mejorar, para que los muchachos trabajen mejor y más cómodos”.
De Felippe habló sobre la conformación del plantel para la segunda mitad del campeonato:“Nos gustaría que se puedan quedar todos. Sería una mala noticia si en este mercado le toca irse a Julián Velázquez. Nos gustaría que se quede y, que si tiene que irse, lo haga en junio. También ver la posibilidad de poder contar con Hernán Fredes”.
“No hablamos todavía sobre los refuerzos. Pero hay que evaluar bien antes de traer. Delanteros tenemos muchos y no me gusta acumular gente. Lo de Caicedo, es una chance. Sabemos qué tiene ganas de volver al club. Hay que evaluar la chance. Me gustaría darle revancha si algunos la están buscando”, agregó.
Consultado acerca de la relación con la dirigencia, el DT se sinceró: “A mi me gusta acercar posiciones y que siempre haya un diálogo. Con Javier hablo todo el tiempo. Me gusta que se vayan cumpliendo algunas metas en cuanto a lo económico”.
El plantel volverá el 3 de enero y el 5 viajará a Mar del Plata para enfrentar a Racing y a Newell’s y luego viajar a Córdoba para otros dos amistosos. En relación a los partidos, De Felippe aseguró: “Se que tenemos el clásico y los otros partidos, pero el objetivo fundamental es llegar diez puntos al partido con Brown de Adrogué. Vamos a ir rotando a los jugadores”.
En base al resultado ante Patronato, el DT analizó la actualidad del plantel: “Me sorprendió el gol de Vidal, pero me puso contento que haya tenido la decisión de hacer lo que sentía. Eso habla de que están ganando en confianza. Con el que hablé sobre los tiros libres es con el Ruso. Le dije que si tiene huevos vaya a pegarle”.
Por último, agradeció el trato que recibe de la gente: “Hay hinchas que me paran en la calle y me felicitan, me dan las gracias. Yo no esperaba todo esto, me sorprende lo que generamos en tan poco tiempo. Cuando estuvimos con Falcioni hablábamos todo el tiempo de lo que era la gente, una marea roja por todos lados. Ahí empecé a entender la magnitud de este club. El reconocimiento es impagable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario