lunes, 7 de abril de 2014

Trabajos en la pileta de la Sede.

Sedes y Predios · Nueva caldera.
Desde el lunes 10 de marzo funciona, en la Sede Social de Avellaneda, la nueva caldera que alimenta el agua de la pileta, tras cinco años en la que se encontraba en estado de abandono y debía ser parada para reparar periódicamente.
Por los meses de agosto a octubre del año pasado hice un estudio del posible fabricante y cuál era el tipo de artefacto que necesitábamos, de acuerdo al volumen de agua a calentar, el espacio disponible, la temperatura a lograr en el menor tiempo posible y otras variables, dado que se venía marzo encima y teníamos que comenzar la temporada. 
Miguel Angel Hoyal, Intendente de la Sede de Avellaneda, explica:
El proceso de fabricación es aproximadamente como lo relato a continuación:
Desguazar la chatarra de óxido que había, al mismo tiempo compré las chapas y tubos, las llevamos con el constructor a cortar y cilindrar, luego en otro taller la hicimos perforar para poder colocar los tubos. 
Se usó chapa de 5/16", es decir más gruesa que la que se desguazó, ésta era de 1/4"; eso dificultó un poco, ya que hay que traerla cortada en sectores que se puedan bajar por una escalera de 80 cm.de ancho y el peso juega un papel importante. A medida que se van bajando los sectores se va soldando. 
Le hice hacer varias mejoras con respecto a la anterior; doble puerta de inspección para realizar el mantenimiento anual más efectivo, mejor ubicación del desagote, ojo de inspección en la zona del fuego y la levantamos unos 25 cm del suelo para que la cámara de aire mantenga seca la base. Por este motivo hubo que reformar las cañerías de agua y de gas. 
Se soldaron los tubos tanto de arriba como de abajo. Se colocaron válvulas, manómetro, termómetro y sensores nuevos. 
En todas las soldaduras se trabajó con tres pasadas de electrodos; uno especial para formar la raíz, otro de relleno y luego la cobertura. 
La vida útil estimada de 15-20 años, aproximadamente. 
Salió todo bien. Ahora, a disfrutar de la pileta.
 
"WEB OFICIAL", C.A.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario