miércoles, 2 de abril de 2014

Los integrantes de la oposición que prometieron colaborar depositarían mañana el dinero de enero para el plantel.


Los integrantes de la oposición que prometieron colaborar depositarían mañana el dinero de enero para el plantel.

Vicente Muglia, Vmuglia@ole.com.ar.

El Pacto entre el oficialismo y la Agrupación Independiente pasó a cuarto intermedio: se cerraría mañana. Ayer estuvo cerca de caerse.

Estaba todo avanzado, listo de palabra. El lunes, el presidente Javier Cantero declaró ante la prensa que el acuerdo con un grupo de dirigentes opositores había sido aprobado el viernes pasado por unanimidad. Esa misma mañana, en Villa Domínico, esas personas que se acercarán al club para colaborar con los sueldos del plantel profesional estuvieron reunidas con el cuerpo técnico y con los jugadores en donde prometieron que mañana depositarán el dinero correspondiente al sueldo adeudado de enero. Pero... En la vida política de Independiente siempre existe un pero. El rescate económico siempre quedó supeditado a que la dirigencia se comprometiera por escrito a tratar el adelantamiento de las elecciones previstas en diciembre para mediados de año. Y lo que parecía la novela de un pacto ya cerrado, imprevistamente ayer sumó un nuevo capítulo: el inminente acuerdo con la gente que responde a Hugo Moyano quedó en punto muerto.

“Si no nos dan una respuesta hoy mismo (por ayer), el acuerdo se cae”, amenazó Héctor Yoyo Maldonado, el presidente de la Agrupación Independiente, la misma que le lanzó la propuesta económica al oficialismo. A esa hora, cerca del mediodía, el pacto parecía peligrar por dos versiones: 1) el supuesto pedido de la CD al grupo aportante de informar de dónde proviene el dinero donado y 2) las dudas de Cantero y Cía. de convocar a elecciones para junio/julio teniendo en cuenta la posible negativa del resto de las agrupaciones.

La cuestión es que los integrantes que quedan de la Comisión se reunieron ayer por la tarde para definir los pasos a seguir. Mientras, distintas voces disidentes aclaraban que llamar antes a votar no es una decisión del oficialismo sino que debe convocarse a una Asamblea Extraordinaria para tal fin.
Anoche, gente de la Agrupación Independiente esperaba una comunicación de Cantero o de su CD para saber si el acuerdo se firmará mañana o no. El ultimátum ya fue lanzado (y no se cumplió). Que se caiga todo sería una desprolijidad más en vistas de las declaraciones del propio presidente y de los aportantes que ya hablaron con el plantel. Si finalmente se hace, tampoco nadie se salvará del papelón.

"OLÉ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario