jueves, 30 de enero de 2014

"El cariño que recibí de los hinchas influyó en mi decisión".


Luego de firmar su contrato con Independiente por 18 meses, Federico Pocho Insúa habló en conferencia de prensa y explicó que la ovación recibida en el partido despedida de Milito hizo que su deseo de volver fuera mayor. Además, se refirió a su juego asociado con Montenegro y, por otro lado, el presidente contó un buen gesto del volante./ Grupo Crónica; "CRÓNICA".

Tardó, costó, pero llegó. Federico Pocho Insúa firmó este miércoles por la tarde su contrato por 18 meses con Independiente y así vestirá por tercera vez la camiseta del Rojo. Luego de la rúbrica, el volante proveniente de Vélez habló en conferencia de prensa y contó lo que muchos ya sabían, uno de los motivos por los que retornó a la entidad de Avellaneda.

“Sentí una emoción inmensa cuando estuve en el partido homenaje a (Gabriel) Milito. Es que el cariño de la gente influyó en mi decisión. Y creo que éste era el momento justo para volver”, remarcó el Pocho.

Insúa asistió a la despedida del Mariscal y fue ovacionado por los hinchas del Rojo luego de haber sido tiempo atrás insultado por irse a Boca. Pero la historia volvió a cambiar en ese partido homenaje a Milito y todo culminó con el volante como nuevo refuerzo del equipo. “Es difícil explicar lo que sentí hoy cuando ingresé a la cancha. Estoy muy feliz de estar acá”, puntualizó.

Su relación con Montenegro.  

“El 'Rolfi' es un gran amigo y un fenómeno dentro de la cancha. Va a ser un placer jugar de vuelta juntos como en 2002 (año en que salieron campeones con Independiente por el Apertura)”.

Su función en el equipo.
“Hablé con (Omar) De Felippe y le dije que puedo desempeñarme en varios puestos porque lo importante es que Independiente juegue bien y ascienda”.

Sobre el malestar de los hinchas por su paso a Boca.

“Tomé la decisión de seguir mi carrera deportiva en otro equipo ante las mentiras de Julio Comparada (el presidente de ese entonces). Podría congraciarme con la gente y decir otra cosa, pero digo la verdad. A pesar de que muchos se enojaron yo no fui el malo. Igualmente, entendí a la gente”.

Halagos para Vélez.

“Le agradezco muchísimo Christian Bassedas (manager del 'Fortín') y al resto de la dirigencia del club por dejarme ir y elegir”, agregó el Pocho.

Un gesto admirable

El presidente de Independiente, Javier Cantero, contó un hermoso gesto que tuvo el flamante refuerzo con el club de Avellaneda, hace un tiempo atrás. “En la última convocatoria de acreedores, Insúa aceptó una quita muy importante en la deuda que el club mantiene con él porque quiere a la institución”, contó el dirigente.

¿Cuánto costó Insúa?.

Cobrará alrededor de 1.200.000 dólares e Independiente además pagó la rescisión del contrato que Vélez mantenía con el jugador. Es decir, que el Rojo desembolsó 200 mil más de la moneda estadounidense.

"CRÓNICA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario