lunes, 31 de marzo de 2014

Dirige Laverni.



La Asociación del Fútbol Argentino designó los árbitros correspondientes a la fecha 32 del Torneo Nacional B. Independiente visitará la provincia de Santa Fe para enfrentar a Unión el sábado a las 17 horas con el arbitraje de Saúl Laverni. El rosarino ya dirigió al Rojo en este 2014, ante su homónimo de Mendoza, y fue victoria para la Lepra por 2-1.

Cantero: “Vamos a dar a conocer el documento”



Javier Cantero se hizo presente en el entrenamiento para pagar los premios del partido ante Talleres, según dijo “con plata del Club” y para confirmar que, cuando se haga efectivo el acuerdo con la oposición, lo publicarán para que lo vean los socios: “El adelantamiento de elecciones lo trataremos con todas las agrupaciones”. 
Javier Cantero estuvo en la práctica de Independiente, para pagar el premio por el triunfo ante Talleres. El presidente aseguró que se hizo con dinero del Club y se refirió al aporte de la Agrupación Independiente y otros socios: “Cuando nos decían que eramos soberbios, que no aceptábamos ayuda, dijimos que lo esperábamos. Por suerte se dio, aunque todavía no se concretó. Hoy pagamos los premios del partido con plata del Club, a la espera de firmar el documento y darlo a conocer a los socios, en las próximas 24 y 48 horas, para ponernos al día con el plantel y el cuerpo técnico”.
El presidente desestimó que el aporte sea de Hugo Moyano: “Algunos son representantes de socios, otros son de otras agrupaciones. Algunos no tienen agrupación. En los diarios dijeron que no cumplimos con nuestra palabra, que entregamos el Club. Cualquiera de los que siguen a Independiente hace mucho tiempo saben que siempre dije que iba a recibir ayuda. Fui al sindicato de camioneros un día a pedir ayuda y no la pude conseguir”.
“Hoy por suerte, no el sindicato, sino un grupo de socios de la Agrupación Independiente, también Juan Carlos Lascurain, está Carlos Montaña, que es funcionario del gobierno Nacional, también llamó Alejandro Collia, que es el ministro de Salud de la Provincia. También Noray Nakis. En la reunión estuvo Daniel Grinbank y Fernando Montenegro de Puro Sentimiento Rojo y entendió que el aporte no se podía rechazar Todos quisieron colaborar en este momento, tenemos que ascender y tenemos que estar unidos”, agregó.
Cantero aseguró que la aceptación del acuerdo se aprobó por unanimidad de CD, aunque Rubén Vázquez no votó y luego renunció: “Estaban los revisores de cuentas, nuestro primer representante de socios. La reunión fue más larga de lo previsto. Rubén es un amigo, el vive en el centro de Avellaneda, no es fácil y trabaja en un grupo muy relacionado con lo financiero como el Credicoop y también con relaciones políticas. Es lógico que tenga desacuerdos, no es fácil bancar esta presión. No votó, nos manifestó su situación, su participación política y la entendimos claramente”.
Ante los rumores de una posible renuncia de Pedro Larralde y algún otro miembro de comisión, el presidente la descartó: “Larralde y Felice no sólo estuvieron en la reunión, sino que fueron los principales defensores de esto. Son los que van a firmar conmigo”.
Cantero justificó el ingreso de los que serán los nuevos integrantes del departamento de fútbol, aunque aseguró que el adelantamiento de elecciones todavía no está resuelto: “Se está hablando el adelantamiento de elecciones, pero lo queremos hablar con todas las agrupaciones. Me parece bien que si ellos aporten dinero, estén participando en el fútbol, para ver donde va el dinero y demás. Tendrán una participación, por supuesto minoritaria, y las decisiones de fútbol la aprueban la Comisión Directiva. El adelantamiento de elecciones no es algo bilateral, porque hay 11 agrupaciones y las queremos citar para hablar con ellos, para escuchar sus opiniones”.
“¿Por qué no voy a seguir después de junio? Los que aportaron hablaron de adelantar las elecciones para julio o agosto. Si hay acuerdo con el resto de las agrupaciones, yo estoy dispuesto a dar un paso al costado. Pero no voy a irme antes de junio porque los periodistas me apreten”, contestó de mala manera ante la consulta de una eventual salida en el receso de mitad de año y luego continuó cargando contra otros periodistas.
Por último, reiteró el llamado a la unidad, aun a desgano: “Nosotros le queremos brindar al plantel la tranquilidad, de que aunque no estemos acuerdo con las otras agrupaciones, tenemos que unirnos para ascender. A nadie le sirve que Independiente siga en la B”. 

domingo, 30 de marzo de 2014

“El jueves decido si voy como presidente”

Como ya lo hizo en reiteradas oportunidades, Daniel Bertoni no titubeó en volver a manifestar su deseo de ser presidente de Independiente en el corto plazo. “Es algo que anhelo desde hace mucho, quiero gente nueva y que vaya por el bien del club”, indicó el ex jugador del Rojo, dejando en claro además que le tiene fe de sobra al conjunto de Omar De Felippe, aunque con algún condicionante: “Independiente va a ascender, pero este equipo no puede jugar el torneo de primera. Tendrá que reforzarse muy bien”.
“El equipo arrancó bien pero después se cayó. No aprovechamos la oportunidad de ganar en esta fecha y ahora Atlético Tucumán es un rival directo”, comenzó explicando Bertoni en diálogo con “La Voz del Diablo”. Y agregó: “No creo que se haya vuelto previsible, pero necesita recambio y no lo tiene. Independiente es un equipo formado por muchos chicos”.
En cuanto a su posible candidatura como presidente del club en diciembre de 2014, el oriundo de Bahía Blanca comentó: “Mañana y pasado tengo reuniones con gente de diferentes listas. Luego decidiré si voy como presidente; es algo que anhelo, pero no quiero perjudicar mi imagen”. Continuando con ello, Bertoni reconoció que Independiente “es un grande que está dormido” y que lo han querido destruir. “No quiero ir con gente que haya estado en el club y que haya hecho las cosas mal, quiero gente nueva que prometa menos y haga más”, soltó.
“Lo económico es lo más complicado. Hay que invertir bien y preparar un gran salvataje para la deuda que existe”, prosiguió el ocho veces campeón con el Rojo, adhiriendo:“No voy a dar nombres, pero necesito gente renovada que vaya por el bien del club”.
Por último, Bertoni habló de la polémica que se generó tras la visita de Ricardo Bochini al predio “Tita Mattiussi” de Racing hace unas semanas. “Por ahí no era el momento de ir, pero si hubiera sido en otro predio no hubiese habido tanto lío. Hablo con el Bocha y se lo voy a decir, no era el momento; es el rival de toda la vida”, sostuvo, concluyendo:“Creo que Bochini es un tipo que siempre suma, siempre y cuando no diga una cosa un día y otra luego. Es parte de Independiente y tiene que estar siempre”.

Lo que faltaba: el TAS podría sancionar a Independiente por el pase de Núñez

El Rojo le debe 1,8 millones de dólares al Olympiacos de Grecia.
 
El tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolverá en los próximos 60 días si le impone a Independiente una sanción por la deuda de 1.800.000 dólares que mantiene con Olympiacos de Grecia por el pase de Leonel Núñez.
El delantero, actualmente en el club Johor de Malasia, arribó por primera vez a Independiente en julio de 2008, cuando la entidad de Avellaneda, por entonces bajo la gestión de Julio Comparada, se comprometió a pagar 3.100.000 dólares.
Sin embargo, nunca terminó de saldar esa deuda y el caso recayó en el TAS, donde hoy se llevó a cabo una audiencia en la que se fijaron los pasos a seguir y en la que Independiente expuso su intención de refinanciar la deuda.
Luego de que el TAS informe su resolución, que podría ser la quita de seis puntos como le sucedió a Colón por su deuda con Atlante de México por Juan Carlos Falcón, Independiente tendrá otros 90 días para abonar o apelar la eventual medida.
De esta forma, en cualquiera de los casos, la decisión no afectará su cosecha en el presente torneo de la Primera B Nacional, ya que, según los plazos estipulados hoy, la resolución del conflicto tendría lugar recién en la temporada 2014-2015.

Independiente, en crisis.

Barras, goleada y acuerdo político: Independiente está más tranquilo, pero no curado.

Aunque el clima se suavizó con el arreglo con Moyano y con el 3-0 con Talleres, el club sigue agitado: la barra brava estuvo en el hotel de los jugadores y renunció el vicepresidente Rubén Vázquez

Por Francisco Schiavo | canchallena.com.

Miembros de la barra de Independiente, con Bebote Alvárez, en el banderazo.  
 
Bronca. Se ganó , pero hubo bronca. A eso llegó Independiente , que volvió al triunfo después de mucho tiempo: el calendario marcó ocho partidos. A los aplausos, algunos forzados para un plantel con heridas y complejos, les siguió un canto seco y duro. Le pedía a Javier Cantero, el presidente que lentamente empieza a despojarse de su investidura, que se diera cuenta que no lo quería nadie. Si cuando se gana se mantiene esa actitud... Si aún en los puestos de ascenso manda el resquemor. Si en la presunta buena, la primera y ansiada después de un aguacero, le sigue el reproche, es que la sal aún no llegó a lo profundo de la lastimadura. Y eso que los ánimos se aplacaron con el 3-0 ante Talleres y con el acuerdo entre Cantero y la lista Agrupación Independiente, que respalda Hugo Moyano, que se hará cargo de la deuda salarial y de los temas futbolísticos hasta junio.

La pelota se movió a la par de las novedades políticas, de la búsqueda de certezas y otra renuncia, la del vicepresidente Rubén Vázquez, en desacuerdo con la puerta que se la abrió a los Moyano. Rebotó de acá para allá con las especulaciones sobre el futuro y con la mirada feroz de la barra brava, que deambuló de un lado para el otro; que fue a la concentración del conjunto de Avellaneda y que merodeó por el estadio Libertadores de América. Pocas veces descansó en un costado. Casi nunca.

El día, húmedo, pegajoso y futbolero, trajo novedades en todos los sentidos. De las buenas y de las malas, como el asedio que sufrió el plantel y los dirigentes, entre ellos Cantero, en el hotel Feir's. Allí, en Suipacha y Avenida Del Libertador, poco después del mediodía, bajo la excusa de un banderazo, se juntaron los hinchas. Se vio a varios integrantes de la barra brava, incluido a Pablo Álvarez, que por poco, por las vallas y la policía, no quedaron cara con los jugadores. Insultaron a casi todos. Apenas si se salvaron Federico Mancuello y el arquero Diego Rodríguez. Los jugadores no sufrieron agresiones, pero sí los que pasaban por allí. Varios peatones fueron robados y algunos autos terminaron con daños.

Cantero, como pocas veces, acompañó a los jugadores en el ómnibus. Antes, con custodia, claro, siempre llegaba por sus propios medios. Cuentan que, un rato antes, les habló a los jugadores sobre la situación del club: el acuerdo con la agrupación de Moyano y la promesa de pago, un tema que tenía nerviosos a varios, sobre todo, a los de mayor experiencia. También les dijo que se adelantarán las elecciones y que, probablemente, la fecha será en julio próximo, una terminado el campeonato, logrado el ascenso o no. Varios, según trascendió, le pusieron mala cara por haberlos expuesto y haber sugerido que el plantel le hacía "una cama. El presidente, como le confirmó a LA NACION, estuvo en la cancha, cuando muchos dudaban de su presencia.

Un rato antes se había confirmado lo que todos presumían: la renuncia de palabra de Vázquez, que hace tiempo no se llevaba bien con Cantero. El vicepresidente no quiso saber nada con el desembarco del sindicalista en Independiente. Es más, por estas horas no se descartan más pasos al costado. La mayoría tomó como un respiro la inyección económica que, al menos hasta mitad de año, enderezará al club y que le permitirá sólo concentrarse en la campaña deportiva, pero también sobrevuelan las miradas de desconfianza.

sábado, 29 de marzo de 2014

Para festejar la vuelta al triunfo, los jugadores de Independiente les tiraron las camisetas a los hinchas.

Con el 3-0 consumado de Independiente sobre Talleres, llegó la 'tranquilidad' al conjunto de Avellaneda. Para desahogarse luego de ocho juegos sin victorias, los futbolistas tuvieron un gesto con los hinchas y decidieron tirarles las camisetas. Parra, Montenegro, Fredes y Mancuello, entre otros, fueron los impulsores de la 'movida'.

Los jugadores de Independiente fueron apuntados durante la semana como los grandes responsables del momento futbolístico que vive la institución en el campeonato de la B Nacional. Con ocho partidos sin triunfos sobre el 'lomo', el "Rojo" puso en peligro su posición en zona de ascenso.

En el 'Libertadores de América', el conjunto de Avellaneda retornó al triunfo goleando 3-0 a Talleres de Córdoba y el estadio 'estalló' de alegría, luego de acumular tanta 'bronca'. Cuando el árbitro pitó el final, Facundo Parra encabezó la iniciativa y Daniel Montenegro, Hernán Fredes y Federico Mancuello, entre otros, lo siguieron. Sus camisetas terminaron en la popular, como premio a la gente por el 'aguante' y buscando una reconciliación.

"INFOBAE"

Parra: "Cuando entro a la cancha me importa un carajo la plata".



Facundo Parra fue la gran figura de la tarde de Avellaneda al convertir un 'triplete' frente a Talleres, para hacer revivir a un Independiente que necesitaba ganar como respirar. "Como jugador de fútbol jamás iría para atrás y menos contra un técnico. Es ilógico, por eso fue el abrazo", explicó el goleador, que tras hablar en el campo de juego, se llevó la pelota del encuentro. /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

Un total desahogo vivió el público de Independiente esta tarde, pero también el cuerpo técnico y el plantel. Así lo explicó Facundo Parra después de haber ayudado a los suyos a conseguir el triunfo 3-0 ante Talleres: "Era importante ganar como sea, nos lo debíamos todos. Veníamos de una situación complicada para el club, más allá de que estábamos terceros".

El equipo casi había tocado fondo, pero recuperó la memoria y en el Libertadores de América, dio signos de vida. "Era una situación casi insostenible. Esto nos da un alivio en todos los sentidos", comentó Parra, mientras que después hizo referencia a su 'hattrick': "Estoy contento por los tres goles, pero más por el rendimiento del equipo".
Mediante banderas y cánticos, los hinchas del "Rojo" se habían manifestado contra los jugadores, señalando a algunos de 'camarilleros', algo que fue desmentido de plano por el 9 del equipo: "Se habló mucho pero como jugador de fútbol yo jamás iría para atrás y menos contra un técnico. Es ilógico, por eso fue el abrazo". Y acotó: "En el club tenemos que tirar todos para el mismo lado".

Por último, rechazó la idea de que haya mercenarios en Independiente: "Cuando entro a una cancha de fútbol no juego por plata, me importa un carajo la plata. Si no ganamos, mi carrera se va para cualquiera lado". Y de ahí, se fue a buscar la pelota por sus tres conquistas.

"INFOBAE"

De Felippe, aliviado: "A mí ya me estaban velando".


El técnico de Independiente respiró hondo después de que su equipo se impusiera con suma facilidad ante Talleres en Avellaneda. "Hicimos los goles que no concretamos en los partidos anteriores", justificó el entrenador del "Rojo". Mientras que también destacó el valor de sus dirigidos: "Tienen un orgullo muy grande. Me saco el sombrero porque todos se quedaron a luchar por ascender a pesar de las deudas"./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

"Hacía 8 partidos que no ganábamos y a mí ya me estaban velando... Quizá por eso fue el gesto de los jugadores en el gol". Omar De Felippe pareció haberse sacado una mochila de mil kilos en la sala de conferencia de prensa, después de que su equipo derrotara sin problemas en Avellaneda a Talleres. Los futbolistas (con Parra como abanderado) se abrazaron con él para celebrar uno de los tantos y dejaron en claro que cuerpo técnico y plantel están unidos.

Hubo tiempo para el análisis de lo futbolístico: "Hicimos los goles que no habíamos embocado en partidos anteriores, salvo con Sarmiento. Terminamos las jugadas en los momentos justos, nos tranquilizamos teniendo la pelota y fuimos contundentes, porque podés jugar lindo, pero terminar con la cabeza gacha". Y destacó a su goleador, que se despachó frente a los cordobeses con un triplete: "Estuvo donde tenía que estar y donde le pedimos que esté".

En la concentración, miembros de la nueva dirigencia se acercaron para dialogar con los jugadores y explicar el panorama institucional. De Felippe informó que abrió las puertas durante 5 minutos para que expusieran, pero luego se enfocaron de lleno en el compromiso ante la "T": "No importa la parte política, hoy es Independiente. Esto es de todos, siempre le pedimos a la gente que estemos juntos porque es un momento complicado y necesitamos de todos".

Muchos tildaron de "camarilleros" y "mercenarios" a algunos futbolistas, pero el DT salió en defensa de ellos: "Que cobren es importante, pero ninguno está acá por la plata. No creo que hayamos ganado porque apareció la plata. Todos trabajan para cobrar pero estos chicos tienen un orgullo muy grande. Ninguno de los 33 se quiso ir, todos se quedaron porque quieren ascender. Eso te hace sentir fuerte, me saco el sombrero por ello". 

"INFOBAE"

jueves, 27 de marzo de 2014

Venta de plateas.


Venta de plateas.

Este jueves de 11 a 19 hs, en las sedes de Mitre y Boyacá y en el Complejo de Wilde, comienza la venta de plateas para el partido ante Talleres. Sólo para socios con carnet y cuota al día (marzo).

El viernes continúa en los mismos lugares y horario, para todos los hinchas.

El sábado, día del partido, se venden desde las 13 hs en las boleterías del Complejo de Tenis y en Colón esquina Alsina.

LOS SOCIOS DEBEN TENER LA CUOTA DE MARZO PAGA

Platea Norte Alta
Alta Socios: $ 90 / Invitados: $ 220

Platea Bochini Alta Sur
Alta Socios: $ 110 / Invitados: $ 250

Platea Erico Alta
Socios: $ 160 / Invitados: $ 300

Platea Erico Baja
Socios: $ 230 / Invitados: $ 360

Garganta del Diablo 1 - 2
Socios: $ 230 / Invitados: $ 360

Palco Oficial o Nuevos Palcos Cabecera Norte
Socios: $ 320 / Invitados: $ 450

PROMOCIÓN ESPECIAL: GARGANTA DEL DIABLO 4
Socios: $ 160 / Invitados: $ 300

• INGRESO A LA TRIBUNA SUR ALTA
Se informa a los socios de Independiente que el ingreso a la tribuna Alta Sur se realizará por Puerta 6, accediendo por calle Italia, y por Puerta 7, desde calle nueva.

• IMPORTANTE: Como es habitual, en la previa de cada partido de local, la inscripción para nuevos socios estará cerrada. En este caso será durante jueves, viernes y sábado. A los interesados los esperamos a partir del lunes 31 de marzo en los días y horarios de siempre.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

"No me siento inmune".

De Felippe puso la cara en este momento difícil.

Leo Rodríguez Bruno, lrbruno@ole.com.ar.

De Felippe se mostró preocupado por el momento de Independiente, contó que los que tienen que darle crédito para seguir son los jugadores, aseguró que nadie le pidió que borre a Morel y reconoció que Cantero le dijo se iba luego de la derrota en Junín.

Omar De Felippe puso la cara en este momento crítico de Independiente. No esquivó ningún tema. Tocó todos los puntos que se le preguntaron: desde la “renuncia de Cantero” hasta la situación de Alexis Zárate, pasando por la “cama de los jugadores” que acusó el presidente en un mail privado (que se hizo público) o por la situación de Morel... Fue sincero, crítico y sin sanata. “No me siento inmune, estoy muy preocupado por lo que me toca vivir. ¿Si tengo crédito de los hinchas? El crédito me lo tiene que dar el equipo, no me gusta que me puteen un jugador. Somos tan responsables como ellos. Tenemos que tratar de salir. Me siento muy mal con todo esto”, dijo, con calma, el técnico del Rojo.

Sobre el mail del presidente que salió a la luz, en el que Cantero acusaba a los jugadores de que le estaban haciendo una cama, De Felippe dijo que “son momento de calentura, fue después del mal partido, pero hay que estar tranquilos. No es normal, pero lo mío pasa por que el jugador se convenza lo que tiene que hacer”. Pero, además, el entrenador reconoció que el mandamás le habló sobre una posible dimisión. “Me voy, algo así me dijo en el vestuario, pero son momentos de calentura. Por eso cuando terminan los partidos uno se debe tomar cierto tiempo porque es difícil asumir que hace ocho partidos no ganamos”.

¿La salida de Cantero es la solución? "No, los problemas de fútbol son nuestro. Soy el responsable, el inconveniente lo tenemos nosotros. Después lo que pasa en el club te hace estar en boca de todo el mundo y es complicado, pero acá nosotros nos tenemos que preocupar por lo que pase adentro de la cancha”.
¿Si los dirigentes me pidieron que borre a Morel? “Morel no está borrado. No vine a cortarle la cabeza a ningún jugador, se lo dije a él. No estuvo en los últimos partidos pero ningún dirigente me pidió que no lo use. Es una decisión deportiva. Hoy veo mejor a Ojeda para jugar de central. Los chicos se preparan para rendir”.

¿Las cuestiones extrafutbolísticas que afectan al plantel? “Uno le presta atención a todas las cosas que están pasando, tratamos de tocar los temas pero lo más importante es lo que el jugador hace adentro de la cancha. Todos los que estamos en el fútbol tenemos muchos problemas familiares, y cuando venimos acá nos entregamos al 100%”.

¿Qué pasó contra Sarmiento? “El otro día nos zapateaban cerca de la pelota y la perdíamos. Se desdibujó el equipo. Si no se puede jugar hay que meter y correr”.

"OLÉ"

Concentrados confirmados.

· Fútbol Profesional · Independiente vs. Talleres.
Tras el entrenamiento de este jueves en el Complejo de Villa Domínico, Omar De Felippe dio a conocer la lista con los 19 jugadores que tendrá en cuenta para el partido del sábado ante Talleres de Córdoba en el Estadio bertadores de América. Se destaca la inclusión de los juveniles Ojeda y Figal.
Arqueros: Diego Rodríguez, Fabián Assmann. 
Defensores: Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Lucas Villalba, Nicolás Figal.
Volantes: Martín Zapata, Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Fabián Monserrat, Daniel Montenegro, Matías Pisano, Federico Insúa, Francisco Pizzini. 
Delanteros: Facundo Parra, Cristian Menéndez
La última práctica del equipo antes del partido será el viernes 9:30 hs en Domínico, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Keblaitis, vicepresidente de Independiente: "Estoy convencido que el plantel no está yendo para atrás".


Foto: DANIEL GALOTO
*
Con esta contundente frase, el vicepresidente de Independiente, Claudio Keblaitis, se refirió al mal momento que atraviesa el equipo que comanda Omar De Felippe y dejó en claro que no tiene dudas en los futbolistas. "Parte de la Comisión Directiva cree que Cantero debiera dar un paso al costado", confesó, dejando en claro el poco apoyo que tiene el presidente del club. /"INFOBAE"; `"PLAYFÚTBOL".

Claudio Keblaitis, en diálogo con el programa Estudio Fútbol de TyC Sports, fue otro de los dirigentes de la institución de Avellaneda que dio la cara ante las adversidades políticas y deportivas, que generaron levantamientos populares en contra de la Comisión Directiva que lidera Javier Cantero. Además de descartar la salida del presidente y el resto de los miembros del gobierno "rojo", aseguró que cree en la fe del plantel y que de ninguna manera están realizándole una "cama" a las autoridades.

TODAS LAS PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE DEL CLUB:

    "Fue un día difícil el de ayer, los venimos teniendo hace unos meses, se hace leña del árbol caído. Son más inconvenientes por motivos extrafutbolísticos que futbolísticos en sí. Lo determinante es la actuación del equipo. Si le fuera bien, prendido con el 66% de los puntos, se dejarían muchas criticas y cosas negativas de lado. Tenemos que asumir lo que nos toca, fue un día tenso, con amenazas, una marcha, tomaron la sede, también hubo un altercado con la jefe de la barra que ingresó sin permiso. Yo me lo crucé en un pasillo, no sé en qué términos dijo que lo recibí. Yo estaba con el comisario, le dije que no tenía que estar ahí por el derecho de admisión, lo invitamos a salir, cruzamos unas palabras y nada más. Decían que lo recibí, pero hay un abismo de diferencia entre lo que cuentan y lo que realmente pasó".
    "Fue una calentura de primer momento lo de Cantero, un comentario al aire que es tomado por alguna persona como una declaración de principios y ahí se construye una noticia que inflamó todos los portales. Se tomó como una verdad revelada. Todos me preguntaron si era verdad, les dije que oficialmente no había nada. Eran rumores que tomaron impulso como una noticia autoconstruida. El presidente se encargó de desmentir y ahí terminó la cosa".
    "Sí, recibí un mail del presidente después de perder en Junín, pero no manifestó que iba a renunciar oficialmente".
    "Yo escuché que decían que planteles volteaban técnicos, sacaban jugadores indeseables, pero nunca escuché que saquen a un presidente. No creo, puede ser un pensamiento de él, yo no coincido en nada con eso. Fue elegido por la gente, no creo que un grupo de 30 jugadores vayan en contra de un presidente elegido democráticamente. Es imposible que un plantel busque echar a un presidente de un club".
    "El padre del 'Kun' Agüero jamás vino con la chequera a ofrecer algo, siempre fue en los medios. En la gestión Brindisi, el cuerpo técnico se puso en contacto con el señor Del Castillo, pero no se concretó el encuentro y quedó en la nada. Después hubo opiniones vertidas al periodismo y quedó en nada. Dinero nadie ha venido a ofrecer, ni Moyano ni Nakis. Se ofrecieron jugadores o a colaborar para traerlos, con muchos condicionamientos".
    "En la reunión se habló a calzón quitado, cada uno expresó lo que sentía. Hablo de lo personal, dando un paso al costado Cantero, me parecería un absurdo. Se estaría demostrando que todo fue adrede para perjudicar a una CD y sale lastimado Independiente. No creo que dando un paso al costado aparezcan mágicamente las soluciones. Algunos creen que para descomprimir la situación sería lo mejor, pero no coincido. La CD completa no puede dar un paso al costado porque está prohibido por estatuto. Responsables somos todos. Puntualizar en una persona, me parece absurdo".
    "No descarto ascender y llamar a elecciones. Mi esperanza es que colaboren todos, dejen de meter palos en la rueda y se acerque a colaborar el que está en condiciones de hacerlo. Acá está en juego el futuro de Independiente".
    "De ese modo, la Barra solamente perjudica al club. Hemos cerrado todos los kioscos de ellos en el club. Tomando las palabras que expresan, que quieren limpiar su imagen, dejar de lado la clandestinidad, veremos. Pero para mí es novedoso que una persona autodenominada el líder de la Barra, presente su candidatura a presidente: se quiere meter a un sistema o es parte del show".
    "Le sacaremos el jugo a las piedras para pagar los sueldos, haremos malabarismos para obtener ingresos. Sorprende que con pocos meses de atraso se tomen medidas tan drásticas, como algunos jugadores que planteen su preocupación por su realidad económica cuando atravesaron situaciones peores y nadie dijo nada. Lo vemos a diario esto, los aportes aparecen, sean de donde sean, tienen que cubrirse esos agujeros".
    "No hubo pintadas dentro de la sede, en absoluto. Hice desalojarla, estuve hasta último momento, salvo que se haya infiltrado alguien que no nos dimos cuenta, confirmo que no hubo".
    "Desde mi punto de vista, es disparatado que un plantel intente sacarlo a Cantero. Lo habrá dicho en el momento de calentura, es una reacción humana. Hoy calculo que habrá cambiado de opinión".

Noray Nakis: “Nuestro grupo pagará los sueldos si Cantero da las elecciones”


Noray Nakis regresó a los medios televisivos y declaró sus sensaciones después de la ¿salida? de Javier Cantero: “Nuestro grupo pagará los sueldos si Cantero da las elecciones”, dijo Nakis.

Culminada una jornada que dejó mas dudas que certezas el dos veces candidato a presidente dio su punto de vista acerca del director técnico, Omar De Felippe y de un cierto malestar en los jugadores: “Me parece que a De Felippe se le escapó el timón de las manos, en esas condiciones veo difícil el ascenso”, comentó. Luego agregó: “Ayer comprobé que hay un malestar en los jugadores desde el partido con Brown de Adrogué”.

En cuanto al rumor sobre una salida de Javier Cantero, Noray manifestó: “No me gustaría que se vaya Cantero y que se quede el resto, no obstante Cantero no puede faltarle el respeto a Independiente de esta manera”, explicó.

“Tengo 40 años de dirigente y no tengo manchas. Estamos para colaborar, vamos a hacer todo lo posible para que Independiente ascienda, el socio votó una conducción hasta diciembre, pero si nos requieren, tenemos el equipo preparado para trabajar en fútbol y en economía”, concluyó. 
 
Nahuel Garceron
"EL ROJO ES MI PASIÓN"

"La cama me la están haciendo a mí".




Cantero se mantiene en la dirigencia.

Vicente Muglia,vmuglia@ole.com.ar.

Cantero quiso irse porque cree que el plantel le patea en contra, como les dijo a De Felippe y a su CD. Por ahora, sigue...

No hay retorno. La relación está rota. El lunes por la noche, cuando Cacheiro la colgó de un ángulo para el 2 a 0 de Sarmiento, la TV atrapó ese instante en que Javier Cantero se agarró la cabeza, se tapó los ojos y quiso que la tierra se lo tragara. Lo que no mostró la transmisión es lo que ocurrió después. El presidente de Independiente bajó desde el palco rumbo al vestuario masticando una decisión que venía analizando desde hace días. Esperó que llegara el plantel y casi sin entrar, cerca de la puerta, encaró a Omar De Felippe. “La cama no te la están haciendo a vos, me la están haciendo a mí”, le tiró sin anestesia al DT, en alusión a los jugadores. Le explicó que él sentía ser una traba para ascender y que por eso iba a renunciar. Al rato les comunicó esa decisión a algunos dirigentes que habían viajado a Junín.

Más allá de modificar su postura en la mañana siguiente y de una situación tan fluctuante que su continuidad en la presidencia aún hoy no está garantizada, su intento de dar un paso al costado tuvo una razón de ser: el quiebre con el plantel. Una relación que venía sufriendo un desgaste y que se terminó de resquebrajar el jueves de la semana pasada. Ese día, en el predio de Villa Domínico, el presidente fue a charlar con los referentes del plantel: Montenegro, Tula, Morel, Parra, Fredes, Assmann... El cónclave se debió a la deuda que mantiene el club con los jugadores, que abarca los sueldos de enero y febrero. Allí, Cantero se sinceró y les reconoció que no había plata para pagar en el corto plazo. Les habló de algunas posibilidades de ingreso de dinero y les pidió paciencia y que se enfocaran en el objetivo: el ascenso. Cansados de las promesas incumplidas (“Ya no le creemos nada”, se quejan varios en el vestuario), Tula y Rolfi tomaron la palabra. El primero le agradeció por dar la cara pero le pidió que la próxima vez apareciera con el dinero, poniendo como justificativo que los más pibes no ven un peso desde hace dos meses. El segundo le reprochó que ya van varias veces que escuchan las mismas excusas. Así, el presidente salió de Domínico con la convicción de que algo se había terminado de romper con el plantel.
“El jugador es lo peor del fútbol. El mejor ser humano de ellos es el último que te caga”, es una frase que Cantero afirma haber recibido de un ex futbolista y que ha utilizado como ejemplo en charlas informales cuando le preguntan sobre los protagonistas. Para sumar a la teoría de la conspiración, algunos directivos manejan el dato de que uno de los referentes le pasaría información a un dirigente opositor sobre pagos, deudas y demás. Y en el análisis sobre el pronunciado bajón futbolístico del equipo en este 2014, varios ponen la lupa en la (poca) actitud de muchos players. “De este plantel no sirve casi nadie. No hay líderes positivos”, le contó un directivo ayer a Olé .

Si el lunes por la noche renunció y el martes por la mañana le envió un mail a algunos pares de Comisión Directiva anunciando su salida y ratificando la idea de “la cama”, ¿por qué se arrepintió cerca del mediodía, cuando le negó la renuncia a algunos periodistas que lo llamaron? Sólo él lo sabe. La versión de que recibió un llamado de apoyo del Gobierno se debilitó con el correr de las horas. Lo cierto es que a la reunión de CD que se hizo por la tarde en una oficina céntrica, Cantero llegó con la idea de seguir. La mayoría lo apoyó aunque hubo un grupo que le pidió que dé un paso al costado porque considera que su presencia puede impedir el logro del objetivo deportivo. El presidente se fue con la intención de mantenerse en el cargo pero una reunión cumbre entre oficialistas y opositores (ver aparte) podría desembocar, hoy, en su alejamiento indeclinable. De esta forma, esa renuncia que no pudieron lograr el histórico descenso, los sillazos, los aprietes de Bebote y las feroces críticas de la oposición sí lo podría conseguir este cuestionado plantel. Así está Independiente.

"OLÉ"

Insúa, comprometido con Independiente: "No hacemos ninguna cama, queremos ascender".


El "Pocho" dio la cara en este complicado momento de Independiente y dejó en claro el respaldo de los jugadores hacia el entrenador. "Queremos lograr el objetivo con De Felippe", expresó. A su vez, sobre la situación de la institución, dijo que "no es lindo lo que está pasando, pero nosotros tenemos que sacar todo adelante"; mientras que, sobre la renuncia de Cantero, dijo: "A nosotros no nos dijo que se iba"./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

"Es un momento difícil, no es lindo lo que está pasando, ya que no nos imaginábamos este momento. Estamos con fuerza, bien; por lo que somos nosotros lo que tenemos que revertir esta situación. Los demás equipos nos siguen dando chances", confesó Federico Insúa, en conferencia de prensa. Y luego, tratando de ver el lado positivo, agregó: "Seguimos en zona de ascenso, pese a que hace mucho que no ganamos".

Luego de la práctica matutina, y mientras Independiente se muestra como un club acéfalo y a la deriva, el "Pocho", quien viene siendo suplente, dio la cara y trató de explicar los motivos por los cuales se está atravesando esta situación. "Tenemos que olvidarnos de todo. Pensar en el fútbol. Lamentablemente no se están dando los resultados; aunque existen esos problemas, que son graves. Igualmente, no hay excusas", afirmó el enganche.

A su vez, y luego de aclarar que "el grupo está golpeado", el único refuerzo del "Rojo" en este mercado de pases veraniego, dejó en claro que los jugadores son conscientes del flojo nivel que están demostrando. "Vemos que el equipo, por momento, juega muy mal. Somos autocríticos. Pero debemos pensar que aún seguimos terceros y que todavía faltan muchos partidos para que termine el campeonato", aclaró; mientras que sobre su posible regreso a la titularidad, esbozó: "Tengo muchas ganas de jugar. Y más en este momento. Los más grandes somos los que debemos responder; por lo que es lógico que se nos exija tanto a mí como al Rolfi".

¿Hay respaldo para Omar De Felippe? "Nosotros queremos lograr el objetivo que nos propusimos con este entrenador. No hacemos ninguna cama, ya que lo que queremos todos es volver a Primera División lo antes posible", aclaró. "Estamos todos muy comprometidos, tanto los jugadores como De Felippe. Todos sabemos a lo que apuntamos", agregó.

Por otra parte, y como lógica consecuencia de ser un referente del plantel, Insúa habló de la incertidumbre que hay en el club sobre el futuro de Javier Cantero. Sin embargo, el futbolista despejó algunas dudas y confirmó: "A nosotros, nunca nos dijo que se iba a ir".
Dejando de lado todo lo relacionado a la actualidad del equipo y de la institución, el "Pocho" también hizo referencia a su llegada al club y al contrato que firmó, que fue uno de los temas más criticados por los hinchas y por la Oposición. Al respecto, fue categórico: "Sí, ganó bien, tengo un buen contrato. Igualmente, al club no le salió nada traerme, ya que fui yo el que rescindió con Vélez. Además, me parece que a lo largo de mi carrera, las cosas me han salido bien". 

"INFOBAE"

martes, 25 de marzo de 2014

Divisiones Inferiores · Jornada ante Patronato.

Por la primera fecha de la Etapa Clasificatoria, los chicos de Independiente tuvieron una positiva jornada ante Patronato de Paraná, con cuatro triunfos y dos derrotas. El próximo fin de semana el Rojo se medirá ante Unión de Santa Fe. Las categorías mayores serán locales en Villa Domínico.
Cuarta: Patronato 1 vs Independiente 0
Formación: 1-Eduardo Flores, 2-Emmanuel Ferragut, 3-Brian Simone, 4-Rafael Barrios, 5-Brian González, 6-Franco Ardú, 7-Leonel Alvarez, 8-Vicente Russo, 9-Marcos Salvaggio, 10-Fernando Arce, 11-Santiago Rudolf. DT: Ricardo Pavoni y Francisco Sá.
Suplentes: 12-Axel Simonetti, 13-Hugo González, 14-Ignacio Aliz, 15-Matías Crivelli, 16-Brian La Torre.
Quinta: Patronato 0 vs Independiente 1 (Cañete)
Formación: 1-Juan Calderia, 2-Lautaro Caride, 3-Gonzalo Barreto, 4-Gonzalo Asis, 5-Yamil Ereñú, 6-Sergio Díaz, 7-Jonathan Gauna, 8-Fabricio Bustos, 9-Ezequiel Denis, 10-Brandon Obregón, 11-Mauricio Del Castillo. DT: Francisco Bersce.
Suplentes: 12-Dante Campisi, 13-Elías Soto, 14-Milton Castagna, 15-Santiago Bustamante, 16-Nicolás Messiniti.
Sexta: Patronato 2 vs Independiente 0
Formación: 1-Juan González, 2-Ezequiel Carmona, 3-Jorge Velazco, 4-Diego Romero, 5-Matías Leguiza, 6-Juan Romero, 7-Diego Juncos, 8-Gonzalo Ronconi, 9-Robertino Giacomini, 10-Tomás Díaz, 11-Mariano Olivera. DT: Jorge Mamberto.
Suplentes: 12-Rodrigo Rosa, 13-Pablo Ojeda, 14-Matías Díaz, 15-Elías Contreras, 16-Diego Chávez, 17-Matías Carrizo.
Séptima: Independiente 1 (Lezcano) vs Patronato 0
Formación: 1-Gonzalo Arce, 2-Francisco Delorenzi, 3-Jeremías Vargas, 4-Darío Maidana, 5-Celso Zelaya, 6-Juan Di Lorenzo, 7-Juan Da Rosa, 8-Diego Ortíz, 9-Lucas Lezcano, 10-Elías Acosta, 11-Luciano Augusto. DT: Pablo Goglino.
Suplentes: 12-Juan Alegre, 13-Mario Alderete, 14-Leonardo González, 15-Axel Gómez, 16-Jorge Escalante, 17-Santiago Benítez, 18-Agustín Faroux
Octava: Independiente 1 (Flores) vs Patronato 0
Formación: 1-Pablo Sequeira, 2-Sergio Barreto, 3-Alejandro Aquino, 4-Alexis Corzo, 5-Fernando Ojeda, 6-Matías Casales, 7-Facundo Velazco, 8-Ezequiel Gómez, 9-Nicolás Flores, 10-Lucas Benítez, 11-Julio González. DT: Alejandro Fernández.
Suplentes: 12-Christopher Johnson, 13-José Hilu, 14-Alan Castillo, 15-Agustín Cóceres, 16-Román Bentos, 17-Gastón Benítez, 18-Mauro Molina.
Novena: Independiente 3 (Rojas x2 y Ramírez) vs Patronato 0
Formación: 1-Agustín Caserta, 2-Mauro Zurita, 3-Facundo Caserta, 4-Ezequiel Lucero, 5-Enzo Vega, 6-Alexis Gamarra, 7-Elías Garay, 8-Mariano Rojas, 9-Ignacio González, 10-Kevin Salinas, 11-Leandro Paz. DT: José Percudani.
Suplentes: 12-Axel Sanguino, 13-Tobías Ybarra, 14-Damián Zambrana, 15-José López, 16-Lautaro Ramírez, 17-Nicolás Barreto, 18-Alejo Ayoso.
"WEB OFICIAL", C.A.I.

domingo, 23 de marzo de 2014

Rumbo a Junín



Independiente entrenó en el estadio antes de emprender viaje para enfrentar a Sarmiento (lunes a las 21). De Felippe tiene una sola duda: Pisano o Zapata. El Rojo lleva siete sin ganar.

Independiente practicó por última vez de cara al partido con Sarmiento de Junín del próximo lunes a las 21. El equipo de Omar De Felippe entrenó a puertas cerradas en la mañana del domingo en el estadio antes de partir a la ciudad bonaerense en busca de puntos decisivos.

El único que se movió diferenciado fue Sebastián Penco, quien continúa con su rehabilitación y la kinesiología. El DT tiene una sola duda: Matías Pisano o Martín Zapata. Los otros diez están definidos: Diego Rodríguez; Gabriel Valles, Cristian Tula, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello, Daniel Montenegro; Facundo Parra.

El Rojo lleva siete partidos sin ganar (cuatro empates y tres derrotas).

viernes, 21 de marzo de 2014

Julián Velázquez: "Fue muy feo lo que pasó con la denuncia de abuso sexual, no nos sirve en nada".


Julián Velázquez, uno de los defensores más importantes de Independiente, reconoció que el episodio de presunto abuso sexual por parte de Alexis Zárate a una joven influyó en el ánimo del plantel. "Es un tema delicado que deberá resolver la Justicia, pero a nosotros no nos sumó en nada", manifestó con sinceridad. Por otro lado, pidió "el apoyo" de la hinchada porque "es momento de tirar todos para el mismo lado". /"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Julián Velázquez dio la cara ante el difícil momento que le toca transitar a Independiente, tanto en lo futbolístico como en lo institucional, admitiendo que la denuncia de abuso sexual que recayó sobre el juvenil Alexis Zárate influyó en la moral de los jugadores. "Fue muy feo y no nos sirvió para nada", manifestó.

El zaguero correntino, consultado por una supuesta relación con la chica involucrada, explicó la historia de vida que lo une con la persona que acusó al joven del plantel del conjunto de Avellaneda. "Es como una pariente lejana, viví dos años con la familia esa porque en el club no me dieron pensión. Si bien conozco a la chica, no se la presenté a los chicos ni tampoco tengo que ver con lo que sucedió", se despegó de inmediato del conflicto. Igualmente, añadió que "no suma para nada, sabemos que se va a definir en los próximos días y vamos a tener que enfrentar todas estas cosas".

Obviamente, los siete encuentros consecutivos sin victorias no son los únicos inconvenientes que rodean a los futbolistas, debido a que un intento de agresión a Javier Cantero también 'rompió' con la paz del predio de Villa Domínico. "Sabemos que la gente está impaciente, pero nosotros queremos mejorar en todo sentido. Nos cuesta concretar y un poquito de suerte", mencionó sobre la falta de resultados. En tanto, sobre las noticias extrafutbolísticas que golpean, sostuvo que "dentro de la cancha uno siente todo lo que pasa, aunque tenemos claro el objetivo. En este momento necesitamos el apoyo más que nunca".

Desde luego, Velázquez resaltó el acompañamiento de la gente en la cancha en cuanto a la cantidad de público, pero explicó que "necesitamos un poco más para sentirnos tranquilos y no vernos tan presionados y atados en cada uno de los partidos que jugamos".

"Esto es contagio, es el momento de tirar todos para el mismo lado y salir de la mala racha. No tengo dudas que cuando entre una, van a entrar todas. Y que cuando ganemos uno, vamos a agarrar confianza de nuevo. Estamos a tiempo, se viene un partido clave y tengo mucha fe", reveló en la previa del duelo con Sarmiento de Junín, que será el lunes desde las 21.30 en condición de visitante.
Para finalizar, confirmó que al finalizar la temporada quedará libre porque culmina el contrato pero dejó en claro que "mucho no quiero hablar de eso porque estoy enfocado en conseguir el objetivo del ascenso y después se verá lo que hago con mi carrera".

"INFOBAE"