viernes, 29 de noviembre de 2013

Violencia sin fin: un dirigente de Independiente denunció a la barrabrava por amenaza y robo.

Claudio Ciancio, secretario del club, dijo que Bebote Alvarez lo amenazó y unos días después entraron a su casa robarle.La barrabrava del Rojo, otra vez apuntada.  Foto: Archivo "LA NACIÓN".



Independiente vive días tormentosos en torno a su barrabrava. Son dos los grupos que luchan por el poder de la tribuna del Rojo, uno liderado por Loquillo Rodríguez y otro por Bebote Alvarez, quien maneja la facción "no oficial". A esta interna se le sumó un nuevo capítulo denunciado por un propio dirigente del club.
Al secretario administrativo de Independiente, Claudio Ciancio, le entraron a la casa, lo golpearon a él y a su familia y le robaron. El dirigente denunció directamente a Bebote Alvarez, a quien se cruzó días antes en el club.
Una de las funciones de Ciancio es el control de ingreso de los hinchas a la cancha. En uno de los últimos partidos, el dirigente comentó que se le acercó Bebote Alvarez -quien tiene derecho de admisión- y según palabras del dirigente dijo: "No puedo controlar más a mis compañeros, te la quieren dar". Son muchos los hinchas que se agrupan detrás de Alvarez con derecho de admisión, denuncian también que la facción "oficial" de la barrabrava liderada por Rodríguez recibe entradas. "Me dijo que me haga responsable", comentó Ciancio como amenaza de Alvarez.
Me dijo que me haga responsable, que no podía controlar a sus compañeros.
En los días siguientes recibió llamados intimidatorios y ayer sufrió un feroz asalto en su casa. "Vos sabes quien nos manda", contó Ciancio que le dijeron los ladrones. "Sabemos que traes la plata del club", lo amenazaron.
Días agitados en Avellaneda. En los últimos meses recrudeció la violencia en la tribuna del Rojo. A la supuesta "tregua" que había entre Alvarez y Rodríguez luego de aquel día en que casi hay una batalla campal ante Unión, los últimos días apareció un video donde se lo ve a Bebote Alvarez ingresando al edificio donde vive Rodríguez con un grupo de hinchas.
Se ve a tres personas que se retiran con una bolsa repleta de banderas, que serían las de la barrabrava "oficial" guardadas en la casa de su líder.
El próximo lunes, en el Libertadores de América, el Rojo jugará ante Instituto. Si bien todos estos violentos cuentan con el derecho de admisión, no se descarta un cambio de horario -está previsto para las 18.10- para evitar algún episodio de violencia.

De Felippe: "Veremos si es el ideal".

De Felippe palpita el partido frente a Instituto. (Prensa Independiente).




De Felippe no confirmó el equipo pero aseguró que "si llegan bien" pondrá a Morel, Tula, Mancuello y Vallés contra Instituto. "Es lindo tenerlos pero tenemos que ver el funcionamiento. Va a ser la primera vez que podemos juntarlos en cancha", comentó./"OLÉ".

El lunes a las 18.10 Independiente recibirá a Instituto con la idea de estirar el invicto de ocho partidos y acercarce a los puestos de ascenso. En lo que será la vigésima fecha del campeonato, Omar De Felippe espera recuperar a toda la tropa para formar lo que, en los papeles, sería el mejor once titular.

"El equipo no lo tengo confirmado pero Morel, Tula, Mancuello y Vallés se entrenaron bien. Si llegan bien, jugarán el lunes. La idea es un poco juntar a todos estos jugadores que desde que llegamos no hemos podido hacerlo", comentó en conferencia de prensa el entrenador del Rojo.  ¿Es el equipo ideal? "El lunes veremos si le toca jugar a todos, desde las condiciones de cada jugador es el equipo ideal. Ojalá el funcionamiento nos dé la pauta de que es el equipo ideal. Es lindo tenerlos pero tenemos que ver el funcionamiento, también le va a faltar laburo", fue su respuesta.

Sobre la marca de 576 minutos sin que le hagan goles expresó: "Consideramos que el mérito es tener tranquilidad para jugar y sentirnos importantes. Está bueno que no nos hagan pero hay que convetirlos también". Obviamente, el técnico del Rojo también se refirió a Instituto. "Es un rival complicado, que cuenta con la vuelta de jugadores importantes. Va a ser muy bravo. De local tenemos que sumar de a tres, respetando al rival que venga", analizó De Felippe.
Finalmente, pidió que no sucedan hechos extrafutbolísticos, como las amenazas al secretario Claudio Ciancio, que afecten al juego del equipo. "Todo lo que tenga que ver con Independiente nos preocupa, queremos que estas cosas no sucedan, que puedan volver a la calma y seamos noticias por lo que pase dentro de la cancha", concluyó.

Fútbol Profesional · Para el partido ante Instituto: Venta de entradas.

Este viernes de 11 a 19 hs, en las sedes de Mitre y Boyacá y en el Complejo de Wilde, comienza la venta de plateas para el partido ante Instituto. Sólo para socios con carnet y cuota al día (noviembre). Continúa el sábado de 10 a 18 hs en los mismos lugares y para todos los hinchas.





El lunes, día del partido, se venden de 10 a 13 hs en las sedes de Mitre y Boyacá y en el Complejo de Wilde y a partir de las 15 hs en el estadio (boleterías del Complejo de Tenis y en Colón esquina Alsina)

LOS SOCIOS DEBEN TENER LA CUOTA DE NOVIEMBRE PAGA.

Platea Norte Alta
Alta Socios: $ 70 / Invitados: $ 200

Platea Erico Alta
Socios: $ 140 / Invitados: $ 250

Platea Erico Baja
Socios: $ 200 / Invitados: $ 300

Garganta del Diablo 1 - 2
Socios: $ 200 / Invitados: $ 300

Palco Oficial
Socios: $ 300 / Invitados: $ 400

Nuevos Palcos Cabecera Norte
Socios: $ 300 / Invitados: $ 400

PROMOCIÓN ESPECIAL: GARGANTA DEL DIABLO 4
Socios: $ 140 / Invitados: $ 250

INGRESO A LA TRIBUNA SUR ALTA
Se informa a los socios de Independiente que el ingreso a la tribuna Alta Sur se realizará por Puerta 6, accediendo por calle Italia, y por Puerta 7, desde calle nueva. Les recordamos que deberán tener la cuota de noviembre paga.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Gabriel Vallés y Federico Mancuello entrenaron a la par de sus compañeros, este jueves por la mañana. También practicó con normalidad Cristian Tula.

El plantel de Independiente se entrenó, este jueves por la mañana, en el predio de Villa Domínico, con la cabeza puesta en el partido del lunes a las 18.10 ante Instituto de Córdoba en el Libertadores de América.




Omar De Felippe dispuso ejercicios de fútbol en espacios reducidos y tareas de definición. La buena noticia para el entrenador es que tanto Cristian Tula, como Gabriel Vallés y Federico Mancuello entrenaron con normalidad, a la par de sus compañeros. De todas maneras, es temprano para asegurar su presencia ante los cordobeses.
Este viernes a las 9:00 el plantel practicará, a puertas cerradas, en el Libertadores de América. El entrenador irá definiendo los posibles titulares.

"Para salvar el año debemos ganarle a la Juventus".

"El 28 de noviembre de 1973, los rojos de Avellaneda doblegaron a la Juventus y alcanzaron su viejo sueño: la Copa Intercontinental... Pasaron ya 40 años de aquella inolvidable hazaña...".



1973. Independiente y el Ajax reiteran sus conquistas continentales... De allí en más comenzó un largo camino de gestiones y conversaciones en procura de concretar "La Revancha" por la disputa de la Copa Intercontinental o Europeo-Sudamericana. El dirigente rojo José Epelboim dialoga la noche del 13 de junio de se año, con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, doctor Teófilo Salinas Fuller. "Conviné todo lo necesario para obrar en forma correcta, de acuerdo a las circunstancias que se presenten...". El presidente del Ajax, Van Praag, aguardaba en Amsterdam. Antes de partir, Epelboim dio su última sentencia: "No sé si Van Praag pondrá algún inconveniente con respecto a la disputa del tercer partido final, que como ya sabemos se debe jugar en terreno neutral y en América. Si los hubiera, viajaría de inmediato a Italia para arreglar con los directivos de la Juventus. Eso es muy probable. Creo que con los italianos se arribaría en forma rápida a un feliz acuerdo. Es verdad que el año pasado se tramitó la realización del encuentro definitorio en la ciudad de Rotterdam. Claro, que la cantidad de dólares (300.000) era un buen negocio para nuestra institución y esa suma hubiera sido sin impuestos ni reducción alguna".
Mientras tanto, Teófilo Salinas manifestaba de regreso de un viaje por Italia: "He asistido a una importantísima reunión de la FIFA celebrada en la ciudad de Florencia. Allí se trataron los pormenores del pedido del Ajax para no jugar la Copa Intercontinental. El Comité Ejecutivo de la FIFA, por intermedio de la UEFA, desestimará la solicitud holandesa y por ende las finales se llevarán a cabo".
Al unísono, Independiente derrotaba por dos a uno al Olimpia de Honduras en su primera presentación por la Copa Interamericana, que finalmente ganaría. El Polaco Semenewicz y Mister Gol Magloni fueron los autores de los tantos.
La Revista Correo Independiente, en su número 42 afirmaba: "A Europa. Partieron rumbo al Viejo Mundo el presidente de Independiente, señor Oscar Tomás Sobral y el delegado José Epelboim. Lo hacen rumbo a Holanda -más precisamente hacia Amsterdam- donde discutirán las fechas de realización de las próximas finales mundiales. Los directivos rojos propondrán los días 11 de setiembre en Holanda y el 11 de octubre en Avellaneda. El tercer partido se llevaría a cabo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Los holandeses no quieren jugar el eventual tercer encuentro".
.....................................................................
Aquellas reuniones fueron infructuosas. El Ajax desistió de la competición y los directivos rojos tuvieron que dirigirse a Italia. El doctor Artemio Franchi, entonces presidente de la Federación Italiana de Fútbol, uno de los actuales vicepresidentes de la FIFA y presidente de la UEFA, los atendió con su habitual amabilidad...
Pasaron los días... Los meses...Franchi convenció a los dirigentes de la Juventus de Turín. "El Juventus acepta la disputa, pero en un único partido a jugarse en Italia. Nuestro campeonato italiano está en su etapa decisiva y un traslado a  la Argentina podría causarnos trastornos y resentir nuestra chance".
Nuevamente el fútbol argentino debía claudicar y condicionarse a la estrategia europea. Los hombres de Avellaneda aceptaron el ofrecimiento. Y de inmediato se fijó la fecha: el 28 de noviembre, en Roma. En un principio, la EUFA manifestó que no daba caracter oficial al encuentro, pero posteriormente el doctor Franchi afirmó lo contrario.
Independiente se debatía en duros problemas futbolísticos y económicos. Hasta el punto de que su Comisión Directiva pidiera el cambio de condición de local en dos encuentros del Torneo Nacional ante Atlético del Tucumán y Chaco For Ever. El hecho provocó la indignación de los socios y los directivos tuvieron que salir al cruce prometiendo en un comunicado oficial un "Torneo Gratis para socios rojos". La Revista de Independiente sentención en su portada: "Para salvar el año debemos ganarle a la Juventus".
.....................................................................  
Curiosamente, para muchos, el equipo comenzó a mejorar en su juego. Con una aplastante demostración de potencia ofensiva vencieron el 18 de noviembre a Boca Juniors en Avellaneda por tres tantos contra uno. Los goles fueron señalados por Mendoza, Potente y Pavoni, en dos oportunidades...
Así lo expresaba Ricardo Daniel Bertoni: "Creo que hoy levantamos más nuestro nivel de juego. El equipo anda al pelo, por eso tengo mucha fe para el partido contra el Juventus. Sé muy poco de la 'Juve', pero confio en los mios para ese gran encuentro, en el que espero logremos por primera vez la anhelada Copa Intercontinental".
También Miguel Angel Santoro analizaba la situación: "Yo soy muy copero, pero la verdad es que a nosotros nos falta el toque final. Me siento con ganas de estar jugando ya este partido dentro de la cancha. Venimos viviendo la Copa desde el año '64 y hasta el momento no pudimos consolidarnos en la Copa del Mundo. Es una meta que anhelamos completamente y ahora de nuevo se nos presenta. Haremos lo humanamente posible para ver si podemos, de una vez por todas, traer la Copa para las vitrinas de Independiente...".
El director técnico Roberto Ferreiro ratificaba: "Lo principal es que tenemos que viajar cuatro ó cinco días antes para poder aclimatarnos porque allá vamos a tener que jugar en una temperatura de diez grados o tal vez menos, y ahí el frío se siente más".
Y los rojos marcharon. Pocos, muy pocos periodistas en Ezeiza. Pocos, muy pocos enviados especiales.
El utilero de Independiente, Santiago Torrado, proclamaría en ese momento una frase que quedaría guardada entre las más sobresalientes
del anecdotario de los de Avellaneda: "Ya vas a ver... Ya vas a ver... Ahora que nadie da un mango por nosotros, que nos vamos tan silenciosamente, vamos a traer la Copa. Ya vas a ver".

miércoles, 27 de noviembre de 2013

JOSÉ LUIS KELLY (Vicepresidente de Independiente Místico) : "Alguien cambió, yo no cambie”

NOTA REALIZADA POR: "MASROJO".     

José Luis Kelly, Vicepresidente de "Independiente Místico" dialogó con "MasRojo".

“En principio los últimos acontecimientos en la agrupación, ha generaron un cambio en mi voluntad. Hay todavía tela para cortar, y veo que la voluntad de la gente que esta en la agrupación, es continuar con más de lo mismo. Pero para los que creemos que el club merece destino superior y más que nada un debate, una discusión seria. Esto genera que tenga que ser muy crítico” así inicio José Luis Kelly.




Sobre la falta de diálogo entre la gente de la agrupación IM y la actual Comisión Directiva, expresó: “Es mucho más fácil hacer política cuando hablas y se te escucha, y aunque no te gusta lo que escuchas podes tener ese ida y vuelta. Cuando no lo tenes, debes generar una acción como esta carta. Porque nos gusta hablar y que haya un devolución”. Y agregó: “Yo no se si es Rubén Vázquez, el ideólogo del no discutir y querer ganar con una prepotencia de estructura. Rubén es una persona con la que tengo amistad y hoy estamos en dos veredas distintas”.

Kelly fue crítico del momento institucional: “Nosotros queremos que haya autocrítica, reconocimiento. Nos fuimos al descenso, que no es poca cosa. De todas las incorporaciones que vos sumas, realmente como costo -beneficio,  salvo Pisano no encontras otra incorporación donde Independiente ha sumado”. Y agregó: “Independiente termina en el descenso por un montón de factores. Comparada hizo todo lo posible para llevarlo a la antesala del mismo infierno, la antesala del descenso”.

También criticó la gestión actual del club: “Lo que hizo la comisión directiva de Independiente Místico  fue continuar con algo que ya estaba instalado, que era la política de fútbol de Comparada, porque no cambiaron en nada,  porque siguieron con Ramón Díaz, con el mismo plantel”.
Kelly continuó siendo crítico: “Independiente Místico tenía unos postulados que al día de hoy no se cumplen. Alguien cambio, yo no cambie te lo aseguro, alguien cambio. Tenes autocrítica, reconoces tus errores y después podes librarte y  poder hacer crecer esto, que es el bien de Independiente, si no es una  sociedad de fomento”. Y agregó: “En muchas cosas se manejaron así, en el fútbol, el departamento de fútbol en la primera parte.”

Sobre su situación dentro de la agrupación y como representante de socio, expresó:

“Cuando tuve que decir algo que no me gusto, lo tuve que decir de frente, pero sabes que hacen, si decís las cosas de frente, dicen que sos trolo, que tenes barba, o que tenes mal olor”. Y continuo: “si yo te respeto aunque este equivocado y te doy todas las condiciones para que hagamos el debate, no salís a debatir”.

En cuanto a la aprobación del balance y como representante de socio, manifestó: “Si se justifica porque no aprobarlo, si es irrisorio habrá que darle un par de vueltas. Yo me acuerdo ese famoso 28 de diciembre, ese balance que era un mamarrachó y contra eso luchamos. Todos los que somos místicos luchamos contra eso, sería una contradicció muy grande. Si luchamos contra un balance payasesco, que se aprobo aquella noche, ahora querer salir a negociar". 

"MASROJO"

Julián Velázquez: "No salia ni al kioco"

Velázquez no la pasó bien la temporada pasada, como todo Independiente.

Recordó el duro momento tras el descenso y contó su sufrimiento como hombre de la cantera del Rojo: "Fue muy difícil superarlo". Ahora disfruta del buen presente: "Mejoramos mucho y estamos cerca del objetivo".






En el fútbol argentino, el descenso se vive como la peor de las tragedias. Pero no sólo es un karma para los hinchas, sino también lo sufren los jugadores. Por eso, para muchos es conveniente hablar de temas del pasado que provocan dolor, para poder superarlo. Julián Velázquez hizo catarsis y recordó las malas de la anterior temporada, que culminaron con el Rojo en la BN. "Fueron momentos horribles, no se los deseo a nadie. Estuve un año y medio sin salir. Ni iba al kiosco de la esquina. Estaba triste, no quería hacer nada. Fue muy difícil superarlo", se sinceró.


En diálogo con La Red, se escuchó a Velázquez como si estuviese en terapia, con necesidad de descargarse. "Seguramente sucedió (el descenso) porque, en general, se hicieron mal las cosas. Quizás reaccionamos tarde y cuando nos dimos cuenta, estábamos en el fondo del mar. Se hacía muy difícil, los rivales jugaban con nuestros nervios", relató. Sin embargo, después de la tormenta, llega la calma. Y hoy, el presente es otro. "Mejoramos mucho. Todo pasa por la confianza, por la cabeza. Eso, más lo buenos resultados, te hacen crecer, mejorar. Hoy me siento con otras ganas, con otro entusiasmo. Estamos cerca del objetivo, que era quedar entre los primeros", se entusiasmó el zaguero.

Por otro lado, la Avispa habló del futuro: "Todavía no quiero pensar en eso. Quiero terminar lo mejor posible el campeonato y después ver. Javier (Cantero) me habló de la posibilidad de renovar el contrato. También me dijo de que puede aparecer la chance de irme a otro club, pero hablaremos al final del torneo". Para cerrar, dijo que arreglaron con la dirigencia el tema deudas: "Está todo encaminado para que terminemos de la mejor manera posible".

"OLÉ"

Institucional · Renovación y venta: Abonos a plateas.

De lunes a viernes de 11 a 19 hs en las sedes de Mitre y Boyacá, se realiza la renovación y venta de abonos a plateas para la segunda rueda de la temporada 2013/2014. Quienes compren su abono hasta el viernes 29 de noviembre inclusive tendrán bonificado el partido contra Instituto y además, un 10% de descuento si la renovación se realiza antes del 20 de diciembre.



• Plazo para renovar: viernes 20 de diciembre. 
• Plan cuotas: únicamente con tarjeta de crédito. 
• Todos los precios incluyen IVA. 
• Consultas: 4229-7600, internos 207 y 208 (Sede Avellaneda), 4633-5499/7527 (Boyacá).
Segunda Rueda (hasta el 30/06/2014)
ERICO BAJAEFECTIVODEBITO1 PAGO3 CUOTAS6 CUOTAS
Sectores 1 y 2$ 1.590,00$ 1.637,70$ 1.669,50$ 1.744,63$ 1.803,00
Sectores A y B$ 1.890,00$ 1.946,70$ 1.984,50$ 2.073,80$ 2.143,00
Sectores 3 y 4$ 1.695,00$ 1.745,85$ 1.779,75$ 1.859,84$ 1.922,00
      
PALCO OFICIALEFECTIVODEBITO1 PAGO3 CUOTAS6 CUOTAS
 2.8352.920,052.976,753.110,703.215
      
ERICO ALTAEFECTIVODEBITO1 PAGO3 CUOTAS6 CUOTAS
Sectores 1 - 2 $ 1.110,00$ 1.143,30$ 1.165,50$ 1.217,95$ 1.259,00
Sectores 3 - 4$ 1.320,00$ 1.359,60$ 1.386,00$ 1.448,37$ 1.497,00
Sectores 5 - 6$ 1.220,00$ 1.256,60$ 1.281,00$ 1.338,65$ 1.383,00
      
GARGANTASEFECTIVODEBITO1 PAGO3 CUOTAS6 CUOTAS
Torre 1 $ 1.590,00$ 1.637,70$ 1.669,50$ 1.744,63$ 1.803,00
Torre 2$ 1.695,00$ 1.745,85$ 1.779,75$ 1.859,84$ 1.922,00
      
BAJA BOCHINIEFECTIVODEBITO1 PAGO3 CUOTAS6 CUOTAS
Sector Preferencial$ 1.320,00$ 1.359,60$ 1.386,00$ 1.448,37$ 1.497,00
      
NORTE ALTAEFECTIVODEBITO1 PAGO3 CUOTAS6 CUOTAS
Sin ubicación$ 660,00$ 679,80$ 693,00$ 724,19$ 748,00