martes, 10 de septiembre de 2013

Canje de bonos y venta de plateas

En vísperas al próximo partido de Independiente en el Libertadores de América frente a Banfield, el próximo sábado a las 16, el APreViDe, en conjunto con la CD Roja, ordenaron el canje obligatorio de bonos para el hincha Rojo que se desee ubicarse en cualquiera de las populares Norte, Sur o Sur Alta. Deberán tener la cuota de Agosto paga para el respectivo intercambio y no se aceptarán carnets provisorios. También, comienza la venta de plateas y palcos.



Con el motivo expreso de que el Estadio no tiene la capacidad para albergar a toda la masa societaria y con el APreViDe enviando órdenes, el socio del Rojo que vaya a cualquiera de las populares Norte, Sur y Sur Alta, deberá canjear su respectivo bono. El hincha no socio estará obligado a comprar una platea o palco para poder ingresar.
Reservas Bonos Online: clubaindependiente.topshow.com.ar
Canje físico: Para el canje físico de los bonos reservados online, se podrá en el Estadio Libertadores de América (ingresando por Puerta 7), Complejo de Wilde y Sede Boyacá, durante jueves y viernes de 11 a 19 hs.
Sin reserva de bonos: De haber remanente se canjearán el viernes de 11 a 19 hs únicamente en las boleterías del estadio ubicadas en Italia y Bochini.
Por su parte, este jueves de 11 a 19 hs, en las sedes de Mitre y Boyacá y en el Complejo de Wilde, comienza la venta de plateas para los socios, con carnet y cuota paga hasta agosto. El viernes en los mismos lugares y horarios se venden para todos los hinchas.

Ya está el árbitro

La Asociación del Fútbol Argentino realizó la designación de árbitros para la séptima fecha del fútbol argentino. Independiente recibirá a Banfield el sábado a las 16.00 en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Saúl Laverni.



Además se confirmó que Juan Pablo Pompei será el colegiado para el partido en el que Independiente visitará a Villa San Carlos en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata el martes 17 de septiembre por la octava fecha.

Aguero: "nada de polémicas y a tirar todos para el mismo lado."

El Kun Agüero no se olvida de su querido Independiente. "Sólo importanta mirar para adelante", aseguró.





Qué opinás de la situación por la que atraviesa Independiente? 
-Lo que vengo diciendo desde que se empezó a estar mal con el promedio, cuando descendimos y ahora que no se están dando los resultados. El mensaje es claro: nada de polémicas y a tirar todos para el mismo lado.
-¿Y la polémica que se generó sobre si vos ibas a comprar jugadores? 
-Es inevitable que en momentos así se generen polémicas. Pero lo único que importa es que miremos para adelante y que Independiente pueda volver al lugar que se merece.
-¿Seguís con la idea de retirarte en el Rojo? -Siempre lo dije. ¿Por qué voy a cambiar eso ahora?
-¿Ves los partidos? 
-Cuando puedo, los veo. Y lo vivo como lo viven todos los hinchas del Rojo...

Menéndez: "Mal partido nuestro"

Cristian Menéndez, autocrítico como pocos, admitió que si bien el Rojo ganó, la actuación no fue de lo mejor y tiene mucho para trabajar. ¿La clave? “Ellos estaban muy cansados al final y encontramos espacios”.





Cristian Menéndez, delantero titular ante Huracán, se mostró contento por la victoria pero aclaró que no opaca para nada el mal momento de Independiente: “Tuvimos un resultado positivo, por suerte. Ellos generaron más que nosotros, pero se habla de ganar. Somos concientes de que fue un mal partido nuestro y hay que seguir trabajando”.
En diálogo con Radio Cooperativa, el marplatense contó cuál fue el secreto para ganarle al Globo y llevarse los ansiados tres puntos después de cuatro meses sin disfrutar de una victoria. “Al final ellos sintieron el cansancio y ahí pudimos encontrar los espacios para generar un poco más de fútbol”, explicó el ex Lanús, Emelec, Libertad de Paraguay y Quilmes, que también manifestó sus ganas de volver al nivel de antes, ya que se declaró “impreciso con la pelota”. Y... El Rojo lleva 114 días sin goles de sus delanteros...
Sobre el final, Cristian dejó una buena para el Rojo y lo que viene: “¿Qué si hay equipo para salir? No tengo dudas de que lo hay. Esto tiene que ser un comienzo...", aseguró. El sábado tendrá una buena prueba ante el Taladro.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Rolfi: “Supimos aprovechar las oportunidades”

El capitán rescató lo hecho por el equipo en el segundo tiempo y destacó el temperamento y la paciencia del equipo. Sobre los insultos, fue claro: “Cada uno sabe lo que hace y deja de hacer”.





Daniel Montenegro destacó lo hecho por el equipo en el complemento, donde pudo anotar y llevarse el triunfo: “El segundo tiempo estuvimos mejor, tuvimos mejor juego, fuimos un poco más agresivos, tuvimos más tranquilidad para manejar la pelota. Sabíamos que ellos se iban a cansar, así que fue importante. No es fácil hacer las cosas que en otro momento parecen sencillas. Esperemos que nos de mayor tranquilidad para empezar los partidos que vienen como los terminamos jugando”.

“Esperemos que podamos seguir así. Lo del segundo tiempo es lo que todos quieren ver, temperamental, paciente. Seguramente la victoria te da mayor respiro y será cuestión nuestra asimilarlo”, agregó el capitán.

El Rolfi destacó la paciencia del equipo, pese a tener un hombre de más desde el principio:“Los partidos duran 95 minutos. Un partido no se gana en el primer tiempo, cuando nosotros queremos. Se ganan cuando sabes aprovechar las oportunidades. Ellos tuvieron y no pegaron, pero nosotros tuvimos y pudimos marcar. Será cuestión de seguir trabajando y seguir sumando para jugar cada vez mejor”.

Por último, habló sobre los insultos del público de Huracán: “Es difícil opinar sobre eso. Cada uno sabe lo que hace, cada uno es consciente de lo que hizo y lo que deja de hacer. Creo que fue especial porque volvimos a ganar, simplemente por eso. Trascendió que a mi me llamaron y que no quise venir, y a mi nadie me llamó. El que me conoce, me ve día a día sabe como soy”

Cáceres: “Ganamos un partido muy difícil”

¡Por fin ganó Independiente! Y el autor del único tanto del partido habló apenas terminó el encuentro. Samuel Cáceres, que jugó por el lesionado Cristian Tula, dijo que imaginó hoy su festejo: “Soñé que iba a hacer un gol”. Además dejó en claro que el equipo no jugó de la mejor manera pero que se ganó un encuentro complicado.





El central paraguayo hoy se vistió de héroe. A tres minutos del final marcó el agónico gol de la victoria roja y antes las cámaras describió que él mismo había idealizado este grito sagrado: “Lo soñé y dije que iba a hacer un gol. La verdad es que no lo esperaba de esta manera sino de cabeza, pero gracias a Dios se dio de esta forma”. Además agregó: “Esto se lo había dicho a parte de mi familia”.

Pese a los tres puntos obtenidos el defensor, que ya fue clave en el último ascenso de Chicago, sostuvo que el juego de Independiente no fue el mejor: “Esta victoria hacía falta y de esta manera. La verdad no jugamos bien, teníamos un hombre más pero por desesperación y por las ganas de hacer un gol nos equivocamos e hicimos mal las cosas”. De igual forma añadió: “Pero de esta forma ganamos un partido difícil. Hoy jugamos tranquilos y por suerte ganamos”.

Por último, Cáceres dejó en claro que siempre tuvo la esperanza de que algún día la chance de ser titular iba a volverle: “Siempre tuve la confianza de que iba a jugar en cualquier momento o cuando no esté el compañero que ocupa ese lugar. Y quiero hacerlo de la mejor manera para que el técnico me pueda seguir teniendo en cuenta”.

De Felippe: “Hay que animarse a ganar”

El DT resaltó la tranquilidad del equipo y lo hecho en el complemento: “Nos da muy poquito de tranquilidad, pero tenemos que mentalizarnos que así va a ser”.





Omar De Felippe hizo su análisis del triunfo de Independiente al terminar el partido: “En el primer tiempo no me gustó el equipo. A pesar de tener uno de más, Huracán nos pudo lastimar. Necesitamos paciencia y este resultado sirve para empezar a creer en estos chicos. En el entretiempo tratamos de evaluar y de hacerle entender al jugador que había que animarse a ganar”.

“Cuando tenés un jugador de más, si no lo hacés valor, no te sirve. Tenemos que mejorar mucho arriba, nos cuesta elaborar y es la cuenta pendiente. Es un resultado que nos da muy poquito de tranquilidad, pero hay que mentalizarse que va a ser así”, agregó el DT.

Por último, habló sobre las indicaciones al equipo en el entretiempo: “Le pedimos tener mucha actitud y paciencia. Con paciencia podíamos doblegar a Huracán, pero teníamos que tener la pelota. Nos podrían haber lastimado con Martínez. Los últimos 25 minutos tuvimos la tranquilidad de saber que el gol iba a llegar en cualquier momento”.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Mancuello: “Pasa por lo que hagamos dentro de la cancha”

Federico Mancuello, volante de Independiente, analizó el duro presente del Rojo. “El arranque no fue el que esperábamos, empezaron las dudas y por eso se cambio el técnico. Tenemos que ser conscientes que, si no revertimos el tema de la confianza y vemos que hay material, todo va a costar el doble” dijo en Radio 9.




Sobre la arenga de Independiente Rivadavia, haciendo alusión a que los futbolistas del Rojo estaban asustados, apuntó: “No creo, y en mi caso no pasa. El arranque no era el que esperábamos y lo de la gente es entendible, porque reaccionan a lo que ven adentro de la cancha. Contra Aldosivi, en el primer tiempo, la gente estaba muy contenta con lo que había hecho el equipo, pero en el segundo tiempo se vieron dudas y por como se jugo reaccionó. Pasa por lo que hagamos dentro de la cancha, pero en ningún momento es un equipo asustado. Ellos lo hacen para motivarse”.

“Esto se revierte con trabajo. Hay que hablar e intentar corregir las cosas que se hicieron bien y hacer hincapié en las cosas que se hicieron bien. Tenemos que jugar todo el partido de la misma manera y demostrar de adentro que Independiente quiere ganar”, agregó Mancu.

En cuanto al bajo nivel de Daniel Montenegro, marcó: “Nosotros somos los encargados de que el Rolfi agarre un lugar en la cancha donde pueda lastimar. Si no le llega la pelota, tiene que retroceder y agarrarla donde no tiene. Nosotros no lo ponemos en situaciones que el puede resolver. Somos once los que estamos adentro de la cancha”.

“Para los que no lo saben, el plantel tiene mucho dialogo. Intentamos resolver lo que esta sucediendo de todas las maneras posibles. Queremos resolver esto lo antes posible porque sabemos que estamos viviendo una situación que no es linda. Con trabajo y sacrifico, vamos a sacar esto adelante”, confesó.

Se desgarró Julián Velázquez

Los estudios al correntino arrojaron que tiene un desgarro de 9 milímetros en el aductor de la pierna derecha y será baja por, al menos, 3 semanas.




Julián Velázquez, que ante Independiente Rivadavia se retiró con una molestia en su pierna derecha, se realizó este lunes los estudios para determinar el grado de su lesión. ¿El resultado? Un desgarro de 9 milímetros en el aductor de la pierna derecha que lo tendrá, al menos, 3 semanas afuera de las canchas.

El correntino fue sustituido en el primer tiempo y en su lugar ingresó Gabriel Vallés. Había sido uno de los dos cambios – el otro fue el ingreso de Adrián Fernández – que metió Omar De Felippe en relación a los que perdieron ante Atlético Tucumán .

García : “Ayer, sólo nos diferenciaba la historia”

El capitán de Independiente Rivadavia, Walter García, dialogó esta tarde en Infierno Rojo Radio. El jugador se refirió a la arenga que realizó antes del inicio del partido, donde animaba a sus compañeros diciendo que “ellos están cagados”. El defensor dijo que la arenga fue para motivar. Sabíamos que tenían una presión importante y nosotros no teníamos nada para perder”.





Además, el defensor destacó que debido al momento futbolístico que atraviesa Independiente “ayer sólo nos diferenciaba la historia. Después, teníamos los mismos puntos en la tabla de posiciones”.



Haciendo referencia al juego puntualmente, García dijo: “En ningún momento nos metieron atrás. Tratamos de jugarle de igual a igual y no pudieron entrarnos con claridad. La necesidad de Independiente por ganar generó ese nerviosismo”Luego, dio su opinión acerca del nivel demostrado por Montenegro en el partido. “Antes era mucho más desequilibrante de lo que mostró ayer. Tal vez no tuvo una buena tarde”.