martes, 23 de julio de 2013

Pierde a Zárate

Alexis Zárate sufrió la fractura de la mandíbula en el amistoso ante Godoy Cruz de este martes por la mañana y ahora deberá ser operado. Será baja, al menos, por dos meses.ANTICIPO



Menéndez: “Hice una muy buena pretemporada”

Una de las caras nuevas de este Independiente modelo 2013/14, Cristian Menéndez, dedicó a la prensa unas palabras luego del segundo entrenamiento del martes. El delantero declaró que en el horizonte del plantel está el ascenso y que en lo personal se siente muy bien físicamente y rescata la población en su puesto: “Es buena la competencia”.





El ex Lanús y Quilmes, entre otros equipos, expuso cómo se ve físicamente cuando solamente faltan semanas para el comienzo del torneo: “Hice una muy buena pretemporada con Lanús y en Salta la terminé con el plantel”. Además añadió como sigue el trabajo en Villa Domínico: “Ahora estoy aprovechando los ejercicios con pelota y los amistosos para soltar un poco las piernas”.

Por otra parte, ostentó la buena forma en la que se encuentra el plantel ante este nuevo desafío: “El grupo está anímicamente bien y muy confiado en la pelea que tiene por delante”. Asimismo agregó: “Por lo que es el Club, el único objetivo es ascender”.

Menéndez y Penco se sumaron a los ya parte del plantel Fernández y Caicedo. Pero en Independiente todavía piensan en sumar algún punta más y con respecto a eso el “Colorado” aclaró: “Que haya varios delanteros, le va a hacer bien al plantel. La competencia es buena”.

Brindisi: “Los juveniles tienen convicción”

El entrenador de Independiente destacó a los jugadores de inferiores, luego del triunfo en el amistoso ante Godoy Cruz por 1 a 0.




Apenas terminado el amistoso en el que los titulares de Independiente vencieron 1 a 0 a Godoy Cruz con gol de Cristian Menéndez, Miguel Brindisi habló sobre la lesión de Alexis Zárate: “Lo que le pasó  fue un accidente. No hubo juego brusco en el partido”.
Luego, se refirió al transcurso del partido: “Creamos muchas situaciones de gol, pero todavía tenemos que mejorar la efectividad”.

El DT destacó la participación de los jugadores surgidos de inferiores: “Me deja tranquilo la convicción que tienen muchos juveniles, acrecienta más la ilusión que tenemos”.

Por último, aseguró que aún no definió quién será el arquero para el campeonato: “El jueves va a atajar Rodríguez y el sábado Assmann, tenemos dos muy buenos arqueros”.

Segundo amistoso, segunda victoria

En el predio de Defensa y Justicia, Independiente disputó dos encuentros ante Godoy Cruz. El primero, con suplentes, culminó en derrota por 1 a 0. Luego, con los titulares, fue victoria por 1 a 0.





Los suplentes, en el primer turno, jugaron dos tiempos de treinta minutos y cayeron por la mínima por un gol de Juan Fernando Garro a los 27 minutos del segundo tiempo. Así formaron: Diego Rodríguez; Fabián Monserrat, Marcelo Vidal, Jorge Figal, Federico Mancuello; Walter Busse, Franco Bellocq, Leonel Miranda, Francisco Pizzini; Patricio Vidal y Martín Benítez.

Los titulares, en cambio, lograron el triunfo con un gol de Cristian Menéndez en el minuto 30 del segundo tiempo, tras una gran jugada de Francisco Pizzini. El once que el técnico Miguel Ángel Brindisi sacó a la cancha fue: Fabián Assmann; Alexis Zárate, Sergio Ojeda, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez. Se disputaron dos partes de treinta y cinco minutos.

En cuanto a los cambios, Monserrat, Pizzini, Marcelo Vidal, Bellocq, Mancuello y Miranda reemplazaron a Zárate, Zapata, Razzotti, Alderete, Trejo y Montenegro, respectivamente.

Las claves del partido: el arquero Assmann se mostró muy seguro y con capacidad para disputarle el puesto a Diego Rodríguez. La defensa y el mediocampo, al igual que ante Dock Sud, muy firme. Zapata volvió a ser el mejor. Montenegro siguió mostrando destellos. Y Menéndez dio la victoria.

El próximo duelo del Rojo será el día 25, en Villa Domínico, ante Tigre.
Foto: clubaindependiente.com

lunes, 22 de julio de 2013

D. Rodríguez: “Lo peor ya pasó”.

Diego Rodríguez sabe que todos irán contra Independiente./"OLÉ".

Tras el 3-0 a Dock Sud, Diego Rodríguez dijo que hay que dejar atrás el descenso y aseguró que “son los encargados de devolver a Independiente a Primera”.



El primer amistoso resultó alentador para el Rojo. Fue goleada ante Dock Sud y, también, sirve para dejar atrás las espinas recientes y enfocarse en la ardua tarea que el Rojo tiene por delante: "Tanto los chicos como los grandes vamos a ser los encargados de devolver a Independiente a Primera. Esperemos que entre todos pongamos lo mejor de cada uno para devolver a Independiente al lugar que se merece".

Además, en diálogo con Radio Rivadavia, el 1 del Rojo entendió que no será fácil este año en la B Nacional y que deberán abstraerse un poco de los medios: "La presión la tendremos siempre y hay que salir a ganar en todas las canchas. Seremos noticia todos los partidos y los rivales se jugarán la vida ante Independiente. Hay que mantener la cabeza al margen y no consumir tantos medios de comunicación".
Diego Rodríguez, como todos los hinchas y jugadores de Independiente, quiere salir del pozo lo más rápido posible y por eso tiró: "Esperamos que lo peor ya haya pasado. Ojalá que todo lo que venga de acá en más sean sólo alegrías".

"OLÉ"

Licitación Palcos Norte

En vísperas de lo que será la inauguración oficial de gran cantidad de Palcos Norte, obra que se inició el 18 de marzo del presente año, la Comisión Directiva de Independiente reveló los precios de licitación para quienes quieran poseer un lugar de privilegio y comodidad a la hora de asistir a un encuentro del “Rojo”. Quien adquiera un palco podrá utilizarlo por diez años.
345 hinchas terminan las tribunas Bochini


La historia no muy lejana indica que muchas veces se han prometido obras, cuya realización luego no sería concretada en los tiempos prometidos o tan siquiera con fecha aun de terminación cierta. Es por eso que no hemos querido nuevamente que los simpatizantes de nuestra Institución, con un interés en la adquisición de los mismos, tuvieran la incertidumbre sobre la verdadera concreción de la obra.
Es muy importante saber que la construcción de estos palcos se efectuó a través de una licitación abierta y transparente donde compraron el pliego y decidieron participar cuatro (4) empresas, las cuales en su presentación cumplieron con los requisitos técnicos que establecía el pliego de condiciones, siendo adjudicada a la que menor precio cotizó, el que además fue fijo y no sufre ningún tipo de reajuste por índice alguno. El ingreso que se obtenga por la venta de estos palcos, neto de la cancelación del dinero adelantado para afrontar el pago de su construcción, será destinado totalmente a la ejecución de obras que permitan la terminación del Estadio, dando prioridad a aquellos sectores que logren albergar más espectadores, tales los casos de las tribunas Bochini alta y baja.
Comprar uno de los palcos ofertados no sólo incluirá la posibilidad de observar cada cotejo durante diez (10) años, con el agregado del lugar privilegiado desde donde se lo hará, más las comodidades intrínsecas a los mismos y el hecho en sí de serlo en el lugar desde donde muchas veces han transcurrido los momentos más felices de nuestras vidas deportivas, sino que su producido servirá para colaborar grandemente con la terminación del estadio y poder demostrar a propios y extraños y demostrarnos a nosotros mismos, en este, el momento más delicado de nuestra historia, que somos capaces, aun desde la adversidad, de demostrar toda nuestra grandeza y dignidad, las mismas que desde siempre identificaron como marca propia a nuestro Club Atlético Independiente. Que colectivamente somos capaces de todo, aun de las misiones imposibles y como otrora lo fuera en cotejos épicos y en epopeyas institucionales con el rumbo marcado por nuestros ilustres fundadores y otros muy dignos dirigentes continuadores, hoy, puede pensarse, es la terminación del estadio con el aporte de los hinchas. Sí, ¿por qué no? al estadio lo terminaremos nosotros, los hinchas. Esta es una oportunidad de demostrarlo y entonces “Volveremos y seremos mejores”.
Como es sabido, desde la reapertura de la inscripción de socios el 07/02/12, son a la fecha más de treinta mil (30.000.-) los simpatizantes de nuestra Institución que han decidido mostrar su sentido de pertenencia a la Institución a través de su condición de nuevos socios, lo que de por sí constituye un récord para nuestro fútbol por los tan sólo diecisiete (17) meses transcurridos, haciendo que el Club Atlético Independiente haya alcanzado el último 4 de julio la cantidad de noventa mil (90.000.-) socios, motivo de orgullo para todos aquellos que sienten amor incondicional por estos colores y que nos vuelve a posicionar como una de las tres (3) entidades de mayor caudal societario, debiendo tener además presente que el cobro de cuotas sociales es el más genuino de los ingresos para una Asociación Civil sin Fines de Lucro como lo es nuestro querido Club.
Por supuesto que la tan ansiada meta de llegar a los cien mil (100.000.-) socios se muestra cada vez más cercana y nos permite soñar por más socios aun en el corto plazo.
Es en estos momentos, donde la pérdida de la categoría deberá retemplarnos el ánimo, para apoyar con el mayor fervor posible a nuestro primer equipo y que ese aliento constituya uno de los pilares donde se asiente el anhelado pronto retorno a la categoría, que por más de una centuria supimos enaltecer.
Cada uno de estos palcos que se ponen a la venta tiene la característica casi única para nuestro fútbol y el de muchas otras latitudes, que además de contar con la comodidad, seguridad y privacidad propia de tales, se encuentran en un sector que permitirá vivir cada partido de una manera sumamente particular, ya que debido a su proximidad, prácticamente compartirán su espacio con aquel sector donde nuestra parcialidad expresa en alto grado su fervor, viviendo cada cotejo con singular intensidad.
Estamos en presencia de la posibilidad, a través de la compra de los mismos, durante diez (10) años y con la alternativa de transferencia privada a otro interesado durante ese tiempo y las veces que se desee, de observar cada cotejo desde una posición privilegiada y al mismo tiempo, colaborando, a través del dinero destinado a la operación, a la tan deseada terminación de las tribunas Bochini.
ALCANCE
Al ser esta una realidad en pocos días más, el Club Atlético Independiente invita a todos los interesados a ofertar por veintiocho (28) palcos, con capacidades variadas según se detalla a continuación, por el término de diez (10) años. Cada palco adquirido en su totalidad incluye tres (3) estacionamientos, uno (1) en el playón del estadio y dos (2) en el predio de Tenis y un descuento del diez por ciento (10%) sobre el valor total. Asimismo cada uno tendrá instalado AA (frio/calor) y TV LED de 32” y el sector dos núcleos de sanitarios y dos locales gastronómicos adecuadamente distribuidos, para uso exclusivo de los asistentes a estos palcos. En el caso que la oferta sea por cinco (5) o más asientos, incluye un (1) estacionamiento en el predio de Tenis o un descuento del cinco por ciento (5%) a opción del adjudicado
DATOS A TENER EN CUENTA
Nº          ubicaciones     valor unitario      valor total
(x 10 años)    (c/10% descto.)
más IVA           más IVA
$                         $
1.-                22                    50.000.-           990.000.-          
2.-                11                    50.000.-           495.000.-
3.-                  8                    50.000.-           360.000.-                          
4.-                12                    50.000.-           540.000.-
5.-                  9                    50.000.-           405.000.-
6.-                16                    50.000.-           720.000.-
7.-                10                    50.000.-           450.000.- 
8.-                16                    50.000.-           720.000.- 
9.-                10                    50.000.-           450.000.-
10.-              14                    50.000.-           630.000.-
11.-              10                    50.000.-           450.000.-
12.-              13                    50.000.-           585.000.-
13.-              11                    50.000.-           495.000.-
14.-              12                    50.000.-           540.000.-
15.-              12                    50.000.-           540.000.-
16.-              11                    50.000.-           495.000.-
17.-              12                    50.000.-           540.000.-
18.-              11                    50.000.-           495.000.- 
19.-              14                    50.000.-           630.000.-
20.-              10                    50.000.-           450.000.-
21.-              14                    50.000.-           630.000.-
22.-              10                    50.000.-           450.000.-
23.-              15                    50.000.-           675.000.-
24.-                9                    50.000.-           405.000.-
25.-              12                    50.000.-           540.000.-  
26.-                8                    50.000.-           360.000.-
27.-              11                    50.000.-           495.000.-
28.-              22                    50.000.-          990.000.-
Total          345
Precio Base: $ 50.000.- (pesos cincuenta mil) más iva  por cada ubicación (son sin numerar)

Presentación de obras en el Estadio Libertadores de América



“De la Cuna al Infierno” te acerca el video que realizó la Comisión Directiva donde detallaron las obras que se van a realizar en el Estadio Libertadores de América para poder cumplir con el sueño de todo hincha, una cancha terminada. Las más inmediatas son la creación de los novedosos Palcos Norte, y refacciones para poder habilitar la histórica tribuna social Bochini Baja y Alta.



Rodríguez: “Avellaneda es de Independiente, jamás jugaría en Racing"

Instalado el rumor en las redes sociales de que Patricio Rodríguez podría llegar a Racing tras la frustración de su pase al Atlante de México, el propio jugador se expresó en su cuenta de Twitter y aclaró: “Si regreso a la Argentina, jamás sería a un rival directo de Independiente. Son códigos”. Además, aclaró que, de momento, regresar a Independiente generaría un peso al club por lo costoso que es su contrato actual.


“Volver al rojo sería más un peso por mi contrato que una solución. Y mi vida económica no esta resuelta. Separo mi trabajo de mi sentimiento”, manifestó el “Patito” en su cuenta oficial de Twitter (@PatoRo10). Es que, caída la posibilidad de que el futbolista sea nuevo jugador del Atlante, la búsqueda de un nuevo rumbo para su carrera se puso en marcha. En ese marco, el nombre del actual jugador del Santos comenzó a retumbar en el fútbol argentino y, por las dudas, el propio Rodríguez se encargó de anticipar: “Si tengo la posibilidad de volver a Arg. Por respeto y cariño al hincha, JAMAS sería a un RIVAL DIRECTO. Son códigos.”. Hace ya un tiempo atrás, en la antesala de un Clásico, el “Pato” había remarcado: “Avellaneda es de Independiente, jamás jugaría en Racing”

La solución: sin hinchas visitantes

Sergio Berni, Secretario de Seguridad dela Nación, ha informado que los partidos en Argentina se jugarán sin parcialidad visitante. Hay que recordar que esto se debe al choque fatal entre dos facciones de la barra de Boca





¿Combatirlos? ¿Buscarlos? ¿Meterlos presos? ¿Quitarles el negocio? ¿Pelear la violencia? A quién se le ocurriría hacer semejante atropello. Aparte, ¿qué se gana? Qué la familia y que los partidos por televisión tengan menos rating que los programas de llamadas.

A todos menos a los que verdaderamente hacen todo para seguir a sus equipos, a esos que la camiseta los debe honrar en cada presentación… Quizás el actor de reparto por excelencia, porque siempre está y nunca pide nada. Sí, el hincha común que una vez más se siente culpable de algo que no hizo.

Berni aseguró: “Los partidos deben jugarse sin visitantes”. Y ahí volvió todo al fin del torneo pasado. El veranito sólo duró dos encuentros: Boca vs Estudiantes y San Lorenzo, justamente, contra el Pincha. Ambos por el triangular de invierno.

En fin, ayer horas previas al partido, amistoso, entre Boca y el Ciclón dos grupos de la barra que disputan quedarse conLa Doceterminó con más de 80 disparos, heridos y muerte. Tras esto la solución primaria fue quitar el público visitante de las canchas. Equivocando así el camino una vez más, dañando al hincha genuino, matando al fútbol.

lunes, 15 de julio de 2013

Franco Razzotti: "Ayer lo tuve que hacer solo en el medio y me tengo que adaptar nuevamente"

Franco Razzotti, el nuevo refuerzo del equipo de Miguel Bríndisi, dialogó con “¡Independiente, el Gran Campeón!” por AM 1220, Radio "Cadena Eco" y Red Satelital, todos los Domingos de 22.00 a 24.00 hs./ REPORTAJE: DANIEL GALOTO Y MAXI LUDUEÑA. TRASCRIPCIÓN: MAXI LUDUEÑA.



“Estoy muy contento. Cuando apareció esta oportunidad no lo dude ni un momento, primero porque es Independiente y después porque necesitaba un cambio de aire” comenzó Razzotti desde Salta, donde el equipo de Avellaneda está haciendo la pretemporada. La opinión de Razzotti del equipo fue muy buena: “Estoy conociendo a los chicos. Hay jugadores de mucha experiencia y también hay jugadores jóvenes que tienen unas ganas tremendas y también muchas condiciones”.

Las características de juego de Razzotti las dio el mismo: “Yo voy a tratar de distribuir la pelota, pero yo soy un jugador que está más cerca de la defensa, que se encarga de hacer los relevos. Después trato de quitar y entregárselas a los que generan juego”. “Yo en los últimos años jugué como doble cinco y me acostumbre mucho a ese sistema táctico. Ayer lo tuve que hacer solo en el medio y me tengo que adaptar nuevamente” cerro su presentación futbolística Razzotti. 

Muchos ídolos de Independiente no han querido venir a ayudar a la Institución, sin embargo Razzotti, que viene de jugar en Vélez, no dudo en decir los motivos por el cual acepto este desafío: “Primero, porque es Independiente. Después me intereso mucho que el técnico se haya fijado en mí. También quiero devolver a Primera a la institución”. 

Miguel Ángel Bríndisi ya hizo su primera práctica de futbol; Razzotti comento que “la charla la hizo más general y no solo a mí. Se hablo del funcionamiento del equipo y de lo que Miguel quiere del plantel”.   La táctica de Bríndisi, seguramente, será de jugar con cuatro defensores como visitante y con tres como local, la diferencia, según Razzotti, está en el trabajo: “El funcionamiento de esa táctica se hace con trabajo”. 

El ex jugador de Vélez, que ya disputo partidos en el Libertadores de América, dijo que “es impresionante la hinchada de Independiente. Las estadísticas están demostrando lo grande que es Independiente, está cada vez más cerca de los 100.000 socios, tiene hinchas por todos lados. Demostró que cuando estuvo muy mal el hincha lo acompaño siempre”.
 
“Mientras más refuerzos vengan, va a ser mejor. Va a haber más competencia y también va a haber más gente predispuesta a lograr el único objetivo que tenemos: el de ascender. Si el que llegue es para sumar, acá va a ser bienvenido” comento Razzotti sobre la necesidad o no de que sigan llegando más jugadores.
Llego el tiempo de hablar de similitudes y diferencias entre dos conocidos: Miguel Ángel Bríndisi y Ricardo Gareca, ambos campeones en el 94 con Independiente: “Los dos son muy parecidos. Son calmos y cautos a la hora de declarar y siempre le ponen la espalda al momento que atraviesa el equipo, sea bueno o malo”.

“Toda mi familia es hincha de Independiente, mi papa era fanático. Yo mame el club desde que nací y le tengo un cariño enorme por Independiente.  Mi casa esta revolucionada. Imagínate que llego al club del que soy hincha yo y mi familia. Además tengo familiares en el interior del país y ellos también están muy entusiasmados”, declaró Franco Razzotti sobre el sentimiento que tiene por el Club. 

Por último, le dejo un mensaje al hincha: “El equipo está trabajando para conseguir el objetivo y que se quede tranquilo que vamos a hacer lo imposible por hacerlo. Y al hincha no se le puede pedir nada; estuvo, está y estará siempre”.

WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR

“Oficialmente, no tenemos nada”

Si bien la esperanza que genera la potencial llegada de Franco Niell a Independiente sigue intacta, el presidente del Querétaro mexicano -dueño de su pase-, Adolfo Ríos, admitió que no ha tenido novedades por el “Enano” ni tampoco propuestas formales por parte del “Rojo” o de Gimnasia de La Plata, los dos clubes que se disputan su arribo.


“Pedimos menos de la mitad de lo que pagamos por él”, explicó Ríos en Fútbol Viejo Nomás, haciendo referencia a la salida de Franco Niell de los Gallos Blancos. Es que el equipo mexicano ya alcanzó el límite de extranjeros en el club con la incorporación de Leandro Gracián -un ex Independiente- y busca desprenderse cuanto antes del ex Argentinos Jrs, quien jugó a préstamo en Gimnasia de La Plata durante el último semestre.
Hernán Berman, su representante, viajó durante el fin de semana a México, pero aún no se ha reunido con la dirigencia del Querétaro. “Estamos esperando que nos llame para hablar y reunirnos”, comenzó el presidente de la institución, agregando: “Oficialmente, no tenemos propuestas formales por Niell. Ni de Gimnasia, ni de Independiente. Sabemos por la prensa que Gimnasia lo quiere, pero de Independiente no hemos escuchado nada”.
Mañana Berman volverá a Buenos Aires y se juntará con la dirigencia de Gimnasia. Claro, al haber estado ligado fuertemente al club y al tener a Pedro Troglio ansioso por soluciones inminentes -además de que Berman también representa al DT-, el club de La Plata es la prioridad para Niell. Aunque, de no haber novedades hasta el miércoles, el “Enano” se sentaría a escuchar a Independiente. “Nosotros pedimos U$S 150.000 para prestarlo”, cerró Ríos. ¿Qué pasará?

Villalba: “Tenemos la cabeza puesta en volver”

En plena pretemporada, Lucas Villalba habló desde Salta y admitió que la mentalidad es una sola. “Antes pensábamos en mantenernos en primera, ahora sólo pensamos en volver”, confesó el defensor en Paladar Rojo, mostrándose ansioso por posicionar al “Rojo” nuevamente en la primera división del fútbol argentino.


“Estamos en la etapa final de la pretemporada. Completamos un buen trabajo y nos preparamos bien para arrancar el campeonato. Los primeros dos turnos son bastante fuertes. Lo técnico y táctico también es intenso”, comenzó explicando Villalba, comparando esta preparación con la de junio del año anterior: “Hay un cambio de clima en cuanto a los jugadores. Es otro panorama, hoy tenemos el objetivo de lograr que Independiente regrese a primera”.
“Independiente no tiene la idea de como es jugar en la B Nacional. Siempre se mantuvo la división y al no tener la experiencia uno tiene que interiorizarse lo más rápido posible para tener un panorama de lo que será un campeonato muy peleado. Es distinto a lo que se juega en primera división”, resaltó, haciendo mención a los refuerzos: “Se acomodaron muy bien. Lo tomo como cuando los juveniles subimos a primera, es algo nuevo y tenemos que acoplarlos rápido. Nos hablamos como si estuvieran hace bastante tiempo”.
En cuanto a lo táctico, Villalba rescató: “Miguel (Brindisi) siempre me probó en el fondo. Me veo como carrilero, pero Trejo lo hace muy bien. Es un trabajo cansador, pero se va trabajando. Dependiendo de la situación, se verá”.

Fútbol en Salta

El plantel de Independiente continúa con sus ejercicios de pretemporada en la provincia de Salta, donde Miguel Angel Brindisi ya se encuentra imaginando el equipo que saltará a la cancha en la primera fecha, cuando el “Rojo” enfrente a Brown de Adrogué, en estadio a confirmar.


Con 4 refuerzos ya dentro, y aguardando por Sebastián Penco, Brindisi ya comenzó a analizar variantes para plantear el equipo que busque el tan ansiado retorno a primera. Para este ensayo, el técnico del “Rojo” utilizó todas las incorporaciones intentando armar el mejor esquema posible para que todos puedan coincidir y aportarle al equipo lo mejor que tienen para dar. Por el otro lado, arrancaron siendo 8 jugadores y luego se sumaron Leonel Miranda y Alexis Zárate. Sobre el final, fue Patricio Vidal el que se sumó al segundo equipo.
Los once que paró Miguel fueron: Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez.
Para el otro equipo jugaron: Diego Rodríguez; Fabián Monserrat, Julián Velázquez, Alexis Zárate, Federico Mancuello; Guillermo Pereyra, Marcelo Vidal, Francisco Pizzini; Leonel Miranda; Patricio Vidal y Adrián Fernández.
El primer equipo goleó 4-0. Juan Manuel Trejo y Daniel Montenegro por tres fueron los autores de los goles. En el último tanto se observó un interesante movimiento de Cristian Menéndez, quien le peinó la pelota al “Rolfi” para que este amplíe la diferencia.

Mazza: “Los mandatos hay que cumplirlos”

Javier Mazza dialogó este domingo en el programa partidario Independiente de América sobre diversos aspectos de la vida de Independiente. ”El día del descenso fue una muestra universal de orgullo” dijo en referencia a la actitud y comportamiento de los hinchas





Con respecto a lo que sucedió en las semanas posteriores a la pérdida de la categoría, Mazza opinó: ”El silencio de las autoridades luego del descenso generó un malestar innecesario.Primero se expidieron las fuerzas opositoras antes que las oficiales”. Y añadió que “la palabra oficial hubiera sido necesaria de manera inmediata también para pacificar al Club”.
Javier Mazza, quién reconoció haber hablado en algunas oportunidades con Javier Cantero y con el secretario general Pedro Larralde, expresó: “La conducción debe saber escuchar todas las voces. Más en éstos momentos donde se necesita la ayuda de todos”.

Sin embargo, con respecto a la posibilidad de unas elecciones anticipadas como pidieron algunos dirigentes opositores, Mazza dejó bien en claro su postura: “Los mandatos institucionales hay que cumplirlos y hay que terminarlos. Pero si se percibe un vacío de poder, como el silencio posterior al descenso, es inevitable que se levanten voces, algunas con responsabilidad institucional como asambleístas, y se manifiesten pidiendo elecciones. También hay que respetar esas voces”

Sobre el final de la charla, Javier Mazza se refirió al Club del Diablo, la peña virtual lanzada hace algunos meses con el fin de colaborar con la institución y destacó a la Peña “como un espacio de contribución sin otra intencionalidad que la de mantener viva la historia y ayudar a mejorar el presente de Independiente mas allá que algunos integrantes incursionen en la vida política del Club “Además, elogió el trabajo de Compromiso Independiente, la fundación que está dando una mano en el estadio. “Siento admiración por ellos y de cómo están creciendo” dijo.

domingo, 14 de julio de 2013

Palcos Cabecera Norte (Comunicado Oficial)

El Club Atético Independiente emitió un comunicado sobre los nuevos palcos ubicados en la Cabecera Norte. Los mismos se encuentran en su etapa de finalización:
En el próximo campeonato, el Club Atlético Independiente inaugurará 28 nuevos palcos ubicados en la Cabecera Norte. La obra comenzó el 18 de marzo este año y está a pocos días de quedar terminada.


Es por eso que el Club invita a todos los interesados a ofertar todos los palcos, con capacidades variadas, por el término de diez años. Cada palco adquirido en su totalidad incluye tres estacionamientos, uno en el playón del estadio y dos en el predio de Tenis y un descuento del diez por ciento sobre el valor total. Asimismo cada uno tendrá instalado AA (frio/calor) y TV LED de 32” y el sector dos núcleos de sanitarios y dos locales gastronómicos adecuadamente distribuidos, para uso exclusivo de los asistentes a estos palcos. En el caso que la oferta sea por cinco o más asientos, incluye un estacionamiento en el predio de Tenis o un descuento del cinco por ciento a opción del adjudicado.
El miércoles 31 de julio a las 19 hs, en la Sede de Avellaneda, se procederá a la apertura pública de los sobres donde los interesados deberán ofertar en pesos el palco que deseen. Precio Base: $ 50.000 más iva por cada ubicación (son sin numerar).
Exhibición: los interesados podrán visitar los palcos a la venta los próximos días 27, 28, 29, 30 y 31 de julio de 11 a 16 hs.
El ingreso que se obtenga por la venta de estos palcos, neto de la cancelación del dinero adelantado para afrontar el pago de su construcción, será destinado totalmente a la ejecución de obras que permitan la terminación del Estadio, dando prioridad a aquellos sectores que logren albergar más espectadores, tales los casos de las tribunas Bochini alta y baja.
Los interesados deberán comunicarse al teléfono 4229-7600 int. 120 de lunes a viernes de 10 a 18 hs. o al mail: compras@clubaindependiente.com
Más información en el Sitio Oficial de Independiente www.clubaindependiente.com

SECRETARIA DE PRENSA Y RRPP
CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE
www.clubaindependiente.com

Moreira: “Esta semana se cerrarían ya las negociaciones”

Jorge Moreira, actual jugador de Libertad de Paraguay, es pretendido por Independiente. El lateral aseguró en Emoción Roja que ya estuvo dialogando con el presidente Javier Cantero. Conjuntamente, recalcó que está con ganas de jugar en una institución grande como lo es Independiente.


En referencia a su deseo de llegar a un club grande como Independiente, destacó: “Tengo ganas de ir a un club tan grande como lo es Independiente”.
En cuanto a su posición en el campo de juego, expresó: “Me gusta jugar de carrilero, pisando el área rival. He jugado de 3, de carrilero, no tengo ningún problema”.
“Esta semana se cerrarían ya las negociaciones. Todavía no hablé con el entrenador. Me llamó el presidente Cantero y estuvimos hablando de mi posibilidad de ir a jugar a Independiente”, manifestó el jugador.
Con respecto a su momento actual y el momento que vive Independiente, concluyó: “Estamos haciendo la parte física. Se está preparando bien para ascender a primera división. El objetivo es subir lo más rápido posible”.

Borrame a Osorio

Era pretendido por Independiente. Era uno de los apuntados por Miguel Ángel Brindisi para reforzar el ataque. Humberto Osorio, delantero que en la última temporada defendió los colores de San Martín de San Juan, seguirá su carrera en el continente Europeo.




El colombiano afirmó, en diálogo con el diario ‘El Heraldo’ que llegará al fútbol europeo, más precisamente al Real Valladolid: “Me siento motivado por mi llegada al fútbol europeo. Era un sueño que quería cumplir hace tiempo”.

De esta manera Independiente deberá tachar el nombre del punta de 25 años que selló su vínculo con el Club español quien le compraría el 30 por ciento de los derechos federativos.

Castillejos: "Dependo del Barcelona de Ecuador"

Gonzalo Castillejos uno de los apuntados por Independiente para reforzar el ataque comentó que tanto el Rojo como Huracán corren con chances. Mientras, Urruti fue ofrecido y sorprendió.





Sin dudas que con la llegada de Cristian Menéndez como delantero la dirigencia de Independiente sólo dio un paso, ya que según lo que pidió Brindisi todavía faltan tres puntas más. Y, en esta realidad Gonzalo Castillejos es una de esas novelas que sigue estirándose.
Es que al principio no fue prioridad, pero con el correr de los días y las negativas de los primeros apellidos de la lista se fue convirtiendo en una. Este domingo habló con Radio Mitre desde Ecuador y aseguró: “Lo de Independiente y Huracán son las posibilidades más cercanas. Han hablado con mi representante”.

Claro está que el cepo cambiario y la situación económica en el país es una de las principales trabas, según manifestó Castillejos: “Para los clubes argentinos es difícil pagar en dólares. Dependo de lo que quiera el Barcelona de Ecuador”.

Esta situación también le da mayores esperanzas y expectativas a Penco, el delantero de San Martín de San Juan por  el que estaba casi todo listo, pero la aparición de Castillejos y, sobre todo, de Maximiliano Urruti hacen que todo se dilate. Por eso de las prioridades…

Es que Brindisi pidió dos delanteros por afuera y dos por adentro. Obvio que esto puede sufrir modificaciones, aunque a nadie se le ocurriría desechar la posibilidad de contar con el punta de Newell´s. Es más, su ofrecimiento llamó la atención y sorprendió, ya que se perfila como el principal reemplazante de Ignacio Scocco. Sin embargo así se dieron las cosas y ahora es cuestión de negociar.

Lo cierto es que su representante, Néstor Rozin, manifestó en AhOradeportes: “Hay varias posibilidades que se están abriendo. Aunque es imposible que se vaya a préstamo, tiene que ser venta sí o sí”. Esto limita la chance de Independiente más aún cuando su principal rival son los Pumas mexicanos.

En definitiva, Castillejos y Urruti siguen en carrera como Parra, aunque habrá que esperar y la situación económica demuestra que es muy difícil la llegada de estos.

Y un día, llegó la autocrítica

Finalmente, Luciano Leguizamón se sinceró y admitió esta tarde en ESPN Radio que su paso por Independiente fue un fracaso y no estuvo a la altura de las circunstancias: “El que estuvo en Independiente no fui yo, decididamente. Nunca estuve al cien por ciento en el aspecto físico y no pude demostrar lo que fui en Arsenal, todo lo que puedo dar”.





El delantero, que venía de ser campeón, figura y goleador con Arsenal de Sarandí pero que nunca pudo demostrar su valía en el Rojo, señaló como la principal causa de su mal nivel la ausencia de pretemporada cuando arribo al club. “La verdad que no hacerla me complicó mucho. Y más llegando a un club tan grande y con la necesidad de salvarse del descenso”, confesó.

Leguizamón, además,  admitió que defraudó no solo a sus compañeros, sino a los hinchas que se ilusionaron con su llegada: “Ellos quieren que uno juegue, rinda y haga goles y eso es entendible, porque depositaban esperanzas en mí. Yo no pude demostrarles lo que era como jugador”, dijo.

Más allá de esta autocrítica, sí se molestó con todas las acusaciones “extrafutbolísticas” que se le atribuyeron. “Dijeron que estaba de joda y hasta que fui al casino. Uno ya es grande y ya pasó por esa etapa. Uno ya sabe en qué momento puede salir y en cual otro no”, expresó. Y agregó: “Pueden decir que soy un desastre, que me perdí mil goles, pero ensuciarme así me dolió porque atrás tengo toda una familia”.

Finalmente, dio su opinión de lo que pasó en la temporada que condenó al equipo al descenso: “Jugamos bien algunos partidos y no tuvimos la suerte de poder meterla. Después se nos hizo cuesta arriba. Me parece que el plantel que se armó era para pelear campeonatos y no descensos”.

viernes, 12 de julio de 2013

Uno menos

Roberto Russo, lateral que provino de Godoy Cruz de Mendoza el año pasado, rescindió hoy su contrato que lo ligaba al Club Atlético Independiente. Con un fugaz y olvidable paso por el Rojo, el número cuatro seguirá su camino en Berisso, más precisamente en Villa San Carlos.

Uno de los nombres más cuestionados por la gente de Independiente sin dudas fue el de Roberto Russo, un lateral que llegó mientras el “Rojo” intentaba tentar a Diego Villar, quien finalmente recalaría en Racing Club. Inentendible desde su llegada hasta su participación en reserva.
Lo cierto es que esta tarde dejó de ser jugador de Independiente. Uno menos y van…