martes, 30 de abril de 2013

El primero de la semana

Luego del día de descanso que tuvo el plantel ayer, Independiente regresó a los entrenamientos. Al igual que la semana pasada, los mismos se desarrollarán en el predio de la AFA. En la mañana de hoy, los jugadores realizaron algunos trabajos físicos y mucho trabajo con pelota. Por la tarde se desarrollara el segundo turno y será el único trabajo doble hasta el partido frente a Tigre




.
Pensando en el encuentro ante el Matador, tanto Vargas como Morel Rodríguez y Tula trabajaron diferenciado aunque desde el cuerpo técnico son optimistas en que puedan llegar en condiciones para el partido. Por otro lado, Federico Mancuello  está en condiciones de regresar al primer equipo después de purgar la fecha de sanción por su expulsión en Rafaela.

El dato de color de esta mañana lo dieron los dueños de un frigorífico de Mataderos, quienes obsequiaron a Galeano, Montenegro y Fernández una pata de jamón crudo por haber sido los autores de los goles en la victoria ante Argentinos Juniors.

lunes, 29 de abril de 2013

Pablo Moyano: “Seguimos en carrera para salvarnos”.

El Secretario Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, estuvo presente el domingo en el Estadio "Libertadores de América" junto a toda su familia y una vez finalizado el encuentro dialogó Independiente el gran campeon.


 

“Hoy era un partido fundamental, creo que se ganó a la Independiente”, declaró Moyano, a quién se lo vio muy feliz por el resultado.

Independiente estaba y lo sigue estando muy necesitado de puntos, por ello es fundamental que siga de la misma manera si quiere quedarse en primera. “Era primordial obtener estos tres puntos para seguir en carrera para salvarnos”, expresó Moyano y agregó: “Estamos todos haciendo lo posible para zafar de esta difícil situación que estamos viviendo”.

Por último, reconoció que tanto los jugadores como los hinchas necesitaban esa victoria y declaró: “Lo de hoy fue una gran toma de aire, pero tenemos que seguir de la misma manera”. 

IGNACIO VIDAL
www.elgrancampeon.com.ar

Fernández en IR Radio: “Nos quedan ocho finales”

Adrián Fernández, autor del tercer gol frente a Argentinos Juniors, charló en Infierno Rojo Radio y mostró su felicidad por el triunfo y por haber convertido nuevamente en el Libertadores de América: “Todo jugador sueña con el momento que estoy viviendo ahora. La satisfacción es muy grande. Además, el grupo necesitaba una victoria de esta magnitud”.





A su vez,  el paraguayo reconoció que su mejor versión en el partido se vio en el segundo tiempo y que se sintió muy cómodo compartiendo el ataque con Juan Caicedo: “Nos tratamos de complementar de la mejor manera. Él es muy potente y saca mucha diferencia con los piques”.

Sobre la lucha por evitar el descenso, el delantero destacó: “Nos quedan ocho finales pero tenemos que enfocarnos partido a partido. A partir de mañana nos metemos de lleno en el partido frente a Tigre”.

Fernández, en sintonía con las declaraciones de Miranda, también se hizo un momento para referirse a la presencia de Gabriel Milito junto al plantel: “Es una persona maravillosa y tenerlo en el grupo es una alegría inmensa. En Rafaela se sentó en la mesa conmigo y Lolo a contarnos vivencias y experiencias donde jugó”.

Miranda en IR Radio: “Estamos dejando la vida”

Leonel Miranda dialogó con Infierno Rojo Radio y destacó la importancia del triunfo obtenido ante Argentinos Juniors: “El triunfo es valorable por todo lo que dimos dentro de la cancha”.  Y reconoció que después del empate del colombiano Reinaldo Lenis aparecieron los fantasmas del partido ante Unión: “Apenas nos empataron nos shockeó. Ahí los cambios de Miguel nos dieron aire”.





Además, Miranda se refirió al rendimiento de Adrián Fernández, con quien compartió muchos partidos en reserva el año pasado: “El paragua es un delantero muy técnico. No deja una pelota perdida. Es muy completo y a Independiente le va a servir mucho”.

Al igual que Fernando Godoy, que la semana pasada se refirió a como viven los entrenamientos día a día, el juvenil también hizo referencia a la incomodidad de trabajar con tanta custodia policial. “No le robamos a nadie para andar tan custodiados. La gente se tiene que dar cuenta que estamos dejando la vida” sentenció.

Por último, Miranda sobresaltó la presencia de Gabriel Milito en el día a día: “Nos ayuda mucho su presencia. Cuando él habla puedo quedar horas escuchándolo”.

domingo, 28 de abril de 2013

Tula: “Voy a estar para jugar”

El defensor se retiró con hielo en su pierna izquierda pero dijo estar con menos dolor y que llegará al partido con Tigre.





Cristian Tula debió ser sustituido por Osmar Ferreyra en el segundo tiempo, debido a un fuerte dolor en su pierna izquierda.

 El defensor, ovacionado, se retiró en el carrito y enseguida le colocaron hielo.

Se temió que tuviera comprometido el tendón, pero solamente fue un fuerte dolor muscular y ahora esperan evaluarlo durante la semana. Sin embargo, con mucha confianza, el defensor dijo al retirarse del estadio: “Ahora estoy mejor, me duele menos. Contra Tigre voy a estar para jugar”.

Galeano: “La victoria sirve mucho en lo anímico”

El marcó el primer gol del triunfo ante Argentinos Juniors: “Por el clima en la cancha, el partido parecía un clásico”.





Leonel Galeano, autor del primer gol ante Argentinos Juniors, explicó como se vive el partido en esta situación: “Tratamos de no llevarnos por el murmullo y por la gente, pero hoy apenas entramos a la cancha parecía un clásico y creo que lo jugamos de esa manera y pudimos conseguir el triunfo”.

“La tranquilidad nos llegó con el gol y después del empate de ellos, pudimos marcar en el momento justo. Nos sirve de mucho en lo anímico, más allá de que teníamos que sumar tres puntos”, agregó el defensor. Galeano ya le había anotado a Argentinos Juniors el 26 de agosto de 2010, también en el Libertadores de América y de cabeza, a Argentinos Juniors por Copa Sudamericana

Fernández: “Mi actuación es algo secundario”

El delantero lleva dos goles en cuatro partidos y pide la titularidad: “Hoy pudimos plasmar en la cancha el trabajo de la semana”.





Luego del partido, Adrián Fernández rescató la reacción del equipo ante el empate de Argentinos Juniors: “Uno hace el esfuerzo y en una pelota que te quedás dormido te hacen un gol que no es de este partido. Por suerte, el equipo se mostró entero y con mucho sacrificio y mucho juego pudimos encontrarle la vuelta”.

“vinimos a buscar la victoria, en la semana nos preparamos para esto porque sabemos que no nos sirve empatar”, agregó el juvenil delantero paraguayo, que ya lleva anotados dos goles en apenas cuatro partidos en Independiente.

De todas formas, pese a su buen rendimiento, priorizó el triunfo logrado: “Mi actuación pasa a un segundo plano. Creo que el equipo necesitaba ganar y jugamos de una manera que era lo que se merecía la gente que nos vino a alentar. Hoy pudimos plasmar en la cancha el trabajo de la semana”.

Por último, explicó porque no pudo definir con comodidad en la última jugada que tuvo:“Faltando cinco minutos el esfuerzo de todo el partido empezó a trabajar en la cabeza y en las piernas, pero por suerte lo pudimos liquidar antes”.

BRINDISI : "Dejaron la piel".

Miguelito Brindisi ante Argentinos. (Télam).


 

Brindisi elogió el esfuerzo de sus jugadores y terminó eufórico con el triunfo. "Me siento orgulloso de haber venido a dar una mano", explicó. Respecto del partido, afirmó: "No perdimos el orden tras el empate de ellos, que es fundamental".

Gritó los goles con furia y desahogo. Y no es para menos. Miguel Brindisi sumó su primer triunfo como DT de Independiente y cada día luce más convencido de poder sacar el equipo adelante. “Lo que más rescato es que no nos caímos después del empate de ellos. En lo que pude ver como espectador y entrenador, en los partidos previos, al primer golpe caíamos. Y esta vez no. No perdimos el orden, que es fundamental. Es digno de destacar”, sostuvo.

Eufórico, el entrenador elogió a sus jugadores y valoró el esfuerzo colectivo: “Dejaron la piel y confirmaron que van a pelar hasta el final. Me siento orgulloso de haber venido a dar una mano”.

"OLÉ"

Vargas sintió el desgaste. Pero su esfuerzo fue importante.

Vargas destacó que uno de los aspectos fundamentales del triunfo es que liberaron presiones. Y elogió el trabajo del equipo: "Tuvimos la virtud de la paciencia. No nos desesperamos ante la especulación de Argentinos".


 

Analítico como siempre y clarito en sus declaraciones, Fabián Vargas fue transparente y descriptivo en su balance tras el festejo de Independiente. “Tuvimos suficiencia y capacidad mental para no caernos en el peor momento, que fue el empate de ellos. Fuimos contundentes a diferencia de otros partidos, creo que ahí estuvo una de las claves. Y tuvimos la virtud de la paciencia. No nos desesperamos ante la especulación de Argentinos. Resolvimos el partido con inteligencia”, expresó.

El colombiano manifestó que uno de los aspectos más positivos de la victoria es el hecho de liberar un poco la ansiedad de la gente. “Vamos a poder trabajar mas tranquilo y con menos presión. El domingo tenemos otra final ante Tigre”, concluyó.

"OLÉ"

Independiente ganó y no deja de soñar.

El 3-1 ante Argentinos en Avellaneda no le alcanza para salir de la zona de descenso, pero puede resultar clave para que el equipo de Brindisi logre la permanencia en la recta final del torneo.




Independiente no pierde las esperanzas. En Avellaneda, el conjunto dirigido por Miguel Brindisi le ganó 3 a 1 a Argentinos y cortó así una racha de 7 encuentros sin victorias. Y si bien no salió de la zona de descenso, volvio a pasar a San Martín de San Juan y se acercó a Quilmes.

Independiente cambió a tiempo. Porque jugó muy mal el primer tiempo y casi no se arrimó al arco de Luis Ojeda salvo por un par de remates de media distancia (Miranda y Vargas) que se fueron muy lejos del arco. Y porque Argentinos especuló con la impaciencia del Rojo. Entonces manejó la pelota pero no lastimó, y cuando profundizó Caruso quedó mano a mano ante Diego Rodríguez. Pero el delantero demoró la definición y media Avellaneda respiró.

Cuando los jugadores de Independiente se fueron al vestuario bajo una silbatina, no imaginaron un final de color de rosa. Y mucho tuvo que ver el ingreso de Caicedo por un Farías muy resistido. El colombiano le imprimió otra velocidad al ataque del Rojo. A los 5 exigió una buena atajada de Ojeda. Fue el preámbulo de la apertura del marcador, que llegó tras un doble cabezazo: Tula para Galeano y a cobrar.

Independiente estaba mejor, se afirmaba y se ilusionaba. Miranda cabeceó defectuosamente y se perdió el segundo. Y en la contra, Argentinos no perdonó. El debutante Reinaldo Lenis metió un derechazo imparable que se metió en el ángulo y dejó mudo a los hinchas locales. ¿Se repetía la película del último fin de semana?

Cuando las ideas no abundaban, y el clima adverso crecía, Fredes encaró por la derecha y Garcé le cometió penal. El Rolfi se paró frente a la pelota y contra los fantasmas (el Rojo había desperdiciado los dos últimos) y le pegó con alma y vida para desatar la alegría de los locales. Sesenta segundos después, Caicedo encabezó una contra y el pibe Adrián Fernández le dio seco y de zurda. La pelota se metió junto a un palo, lejos de la estirada de Ojeda.
Entonces, los hinchas se liberaron después de mucho tiempo. Y se ilusionaron. El equipo se agrandó y hasta tuvo chances para concretar el cuarto (Fernández reventó el travesaño). Con el pitazo de Vigliano, explotó Brindisi. El Rojo ganó y consiguió una victoria clave aunque todavía sigue en zona de descenso. Consiguió un triunfo tras cuatro derrotas y tres empates. La ilusión es lo último que se pierde. 

"CLARÍN"

sábado, 27 de abril de 2013

"Esto aún no se acaba, si el domingo tenemos suerte, ya no paramos más"

El joven delantero de Independiente se mostró por demás optimista respecto a la comprometida lucha que está atravesando el equipo para permanecer en Primera y avisó: "Creo que ante Argentinos puede ser un buen puntapié". En tanto, el atacante se refirió a su presente: "Uno piensa que tiene mucho para ganar y poco por perder. Si llega a pasar lo peor, a uno le gustaría quedarse y devolver a Independiente al lugar que se merece".


Si bien Miguel Brindisi aún no lo confirmó, es prácticamente un hecho que meterá mano en la formación y ya no formará un equipo sólo con la experiencia de los grandes, sino que le dará rodaje a los que mejor estén. Entre ellos, uno de los que tendrá su chance de mostrarse y aportar lo suyo, sería el juvenil Adrián Fernández (que debutó con Unión y marcó un gol) para acompañar en el ataque a Ernesto Farías.

“Miguel me pidió que cumpla una función un poco diferente a la hora de defender, me pide que me tire un poco para atrás para armar una línea de tres volantes delante de los mediocampistas de contención a la hora de defender. Una vez que tenemos la pelota me transformo en un delantero más para hacerle compañía al Tecla”, reconoció el atacante en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Y añadió: “Es un juego distinto el que voy a tener, voy a ser un 9 bastante sacrificado y dar una mano cuando el equipo lo necesita”.

En tanto, el oriundo de Paraguay se mostró por demás optimista y confiado con poder revertir el mal presente del ‘Rojo’ y lograr el gran objetivo de permanecer en Primera: "Tenemos que dejar todo por nosotros y por la gente que siempre acompaña. Esto no se acaba… Nosotros estamos conscientes de que la gente está ansiosa y que se acortan los tiempos, pero no podemos bajar los brazos. Los resultados se están dando un poco a favor nuestro, sólo nos falta a nosotros sacar algunos puntitos”. Mientras que continuó: “Si tenemos un poco de suerte este domingo pienso que no paramos más, creo que este domingo puede ser un buen puntapié”.


Ya para culminar, el juvenil se refirió a su presente y futuro inmediato, teniendo en cuenta que ya recibió sondeos desde el Viejo Continente: “Uno piensa que tiene mucho para ganar y poco por perder. Si llega a pasar lo peor y tenemos la mala suerte de irnos por supuesto que a uno le gustaría quedarse y devolver a Independiente lo más rápido posible al lugar donde se merece”. Y culminó: “Decidí quedarme acá para pelearla siendo consciente de la situación en la que estábamos”.

"INFOBAE"

"Van a tener que sacarnos muertos de la cancha"

Fernando Godoy, que va a jugar de titular contra Argentinos, le agregó dramatismo al momento del Rojo y repitió el concepto de Tula en caso de descenso. Igual todavía se tiene fe: "Vamos a buscar ganar los nueve partidos"


La inclusión de Fernando Godoy como volante central fue una de las confirmaciones de Miguel Angel Brindisi durante la semana de trabajo de Independiente. El chico criado en el club regresará a la titularidad contra Argentinos y acompañará a Vargas en la contención. Sabe que necesitan los tres puntos de manera urgente para tratar de alimentar la esperanza de esquivar el descenso. Y por eso dijo algo parecido a lo de su compañero Tula en caso de no mantenerse en Primera: "Van a tener que sacarnos muertos de la cancha si llega a pasar. Hay que actuar, sacar resultados y dejar las palabras. Vamos a buscar ganar los nueve partidos".

Godoy fue claro en Infierno Rojo cuando le preguntaron por el momento que atraviesa el Rojo: "La situación no es fácil por el entorno que nos rodea. Ir a entrenar con patrulleros no está bueno. Sabemos lo que nos jugamos. Si el equipo transmite que está bien la gente lo reconoce. Y cuando las cosas no salen también se siente". Fernando además asegura que estaba esperando la oportunidad de meterse entre los 11: "Uno siempre quiere jugar. Ojalá que pueda ayudar a que el equipo gane el domingo"


viernes, 26 de abril de 2013

Ricardo Daniel Bertoni: “Si me llamaban de Independiente iba gratis y sólo pedía un premio por salvarme del descenso”...

Ricardo Daniel Bertoni, uno de los máximos ídolos Rojos, afirmó que si los dirigentes de Independiente le hubieran ofrecido conducir al primer equipo, hubiera aceptado gratis y sin importarle cuanto le hubiesen llegado a pagar como premio por salvarlo del descenso...


Por otro lado, Bertoni también expuso el panorama del Rojo, del cual manifestó que debe ganar seis o siete partidos y por eso él mantiene la esperanza. Sin embargo, confesó que se le fue un poco el optimismo luego de observar el partido frente a Atlético Rafaela. 

En cuanto al planteo de Miguel Brindisi para enfrentar al conjunto santafesino, Bertoni declaró: “Había hablado antes con el Bocha y cuando vimos el mediocampo coincidimos en que iba a ser muy lento porque, lamentablemente, hay jugadores que por ahí no vuelvan al nivel que tuvieron en algún momento. Battión hace 5 meses que no juega y a Zapata lo deja libre Vélez porque tenía problemas físicos”.

El entrenador del Rojo en 2004 también hizo hincapié en los actuales dirigentes, a quienes invitó a hacer un "mea culpa" por lo que está sucediendo en el Club. Sin embargo, también aclaró que le resulta fácil expresarse porque ve todo desde afuera.

 




Por último, Bertoni le pidió un favor a todos los hinchas de Independiente: “La amargura y la rabia te llevan a hacer destrozos o romper el carnet, pero con esto no ganamos nada. Si nos toca descender, hay que irnos con la frente alta y saber cómo tomar el momento”, dijo "Petete". 

Se va definiendo el once inicial.

Independiente entrenó por la mañana en el predio de la AFA, en Ezeiza. Si bien Brindisi no confirmó el equipo en conferencia de prensa, hoy realizó un trabajo táctico en el cual introdujo una variante con respecto a lo que había probado ayer.




La mañana arrancó con trabajos físicos bajo las órdenes de Ruben López. Luego, el entrenador del Rojo realizó un trabajo táctico donde formo el equipo con: Assmann; Velázquez, Tula, Morel Rodríguez y Galeano; Miranda, Godoy, Vargas; Montenegro; Farías y Fernández.

Eduardo Tuzzio, que en la práctica de ayer había sido titular, integró el equipo suplente. En el ensayo de mañana, Miguel Ángel Brindisi terminará de definir el equipo para recibir a Argentinos Juniors el domingo.

Brindisi volvió a cambiar: hoy sacó a Tuzzio y Galeano se paró como lateral izquierdo.

Además de los regresos de dos experimentados como Morel Rodríguez y Fabián Vargas, más las inclusiones de los juveniles Miranda, Godoy y Fernández (esto ya se había visto en la práctica de ayer), el entrenador de Independiente sacó de la formación titular a Tuzzio y metió a Galeano, quien se paró como lateral izquierdo, dejando a Tula y Morel en la zaga central. 


El debut de Miguel Brindisi en Independiente no fue el esperado y de hecho, fue uno de los rendimientos más bajos del último tiempo. Por eso, con una semana más de conocimiento y estar trabajando a la par del plantel, el entrenador moverá algunas fichas, teniendo en cuenta también la localía y la dimensión del rival: Argentinos, 13 puntos por delante de su línea.

El tiempo apremia y no hay tiempo para experimentos: Claudio Morel Rodríguez y Fabián Vargas, después de haber dejado atrás sendas lesiones, volverán a ser de la partida. Pero además Brindisi le sumará frescura a un equipo al que siempre se lo criticó, desde que estaba Cristian Díaz, por su alto promedio de edad. Varios serán los juveniles que arrancarán de cero.
Entonces, según lo dispuesto por Miguel Ángel ayer en la práctica de fútbol, van a tener minutos en cancha Fernando Godoy, Leonel Miranda y Adrián Fernández, quien convirtió el último gol del “Rojo” (en el empate con Unión en Avellaneda). Pero si bien Tuzzio se perfilaba para volver a ser titular, hoy probó con Leonel Galeano, como lateral izquierdo.

Si bien todavía no está confirmado, el equipo que tiene en mente el DT de Independiente para enfrentarse con el “Bicho” de Caruso Lombardi el domingo desde las 14.10 en el estadio Libertadores de América es: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Leonel Galeano; Fernando Godoy, Fabián Vargas; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Ernesto Farías.


"INFOBAE"

jueves, 25 de abril de 2013


INDEPENDIENTE: Pide jugar.

Brindisi probó equipo para recibir a Argentinos, pero luego lo modificó, sacó a farías, mandó a Caicedo al campo y el colombiano no defraudó: anotó dos de los tres goles con los que los titulares vencieron a los suplentes.



El presente apremia a Independiente. Los tiempos se acortan y si el Rojo quiere conservar la categoría necesita sumar puntos ya. Consciente de ello, y de que el choque ante Argentinos será clave, Miguel Angel Brindisi prueba y prueba. Este jueves, organizó una práctica formal de fútbol y allí analizó distintas variantes para volver a sumar de a tres, el domingo a las 14.00.

Primero, el técnico probó con Navarro; Velázquez, Tula, Tuzzio, Morel Rodríguez; Miranda, Godoy, Vargas, Montenegro; Fernández y Farías. El ensayo venía siendo positivo, ya que los probables titulares vencían a los suplentes 1-0 con gol del juvenil Fernández. Sin embargo, el DT prefirió cuidar a aquellos futbolistas que tuvieron problemas físicos durante la semana y modificó el equipo.
Rodríguez ocupó el lugar de Hilario en el arco, mientras que Galeano hizo lo propio con Tula; Santana entró por Vargas, Ferrayra ingresó en lugar de Morel y Caicedo reemplazó a Farías. Y fue el colombiano quien generó dudas en Brindisi. Porque anotó dos goles más para los titulares, que sumado a los otros dos que marcó en el entrenamiento del miércoles, hacen que a fuerza de goles pueda volver a tener una oportunidad en el 11 de arranque. Si bien la formación para recibir al Bicho aún no está definida, Brindisi tiene una duda que es clara: ¿Mantener a Farías o apostar por Caicedo?   



Wiktor en IR Radio: “Acumular trabajo no debe cansar”

El técnico dela Reserva dialogó en exclusiva con Infierno Rojo Radio y afirmó que su presencia es un nexo entre Brindisi y los juveniles.




“Todo lo que haga el entrenador de Primera División está bien y es para mejorar el rendimiento”, comentó Ariel Wiktor en referencia al doble turno del martes, miércoles y jueves. Y continuó: “Miguel tiene que trabajar muy acelerado por las circunstancias. Entonces por eso acumula horas y no creo que tenga que cansar porque los jugadores tienen que hacer lo que dice el técnico de Primera División”.

En la entrevista señaló su función y su acercamiento al cuerpo técnico: “Es estar ahí más que nada para darle una mano a Miguel con los chicos jóvenes que seguramente no los puede llegar a conocer mucho. Nosotros estamos ahí para darle una ayuda en el sentido de los juveniles que están con el plantel de Primera. En qué posición juega cada juvenil, esas cosas”.

Wiktor reconoció: “No es un momento bueno, seguramente para los juveniles y que lo ideal sería que el chico debute cuando el equipo está bien. Como pasa en Vélez, en Lanús u otros clubes. Acá estamos viviendo otras situaciones y ya debutaron algunos chicos como Miranda y Fernández”.

Acerca del gol de Caicedo y su actuación en Reserva manifestó: “Todos los jugadores del plantel profesional que bajan a Tercera lo hacen con muchas ganas. Juan lo hizo con la expectativa que esperábamos con la experiencia que trae en el fútbol grande”.

“Monserrat viene jugando bien. Pero él tiene que tomárselo como profesional y dar exámenes todos los fines de semana. Los gustos de los técnicos no lo manejan los jugadores”, reflexionó sobre el volante que con Cristian Díaz fue titular y ahora no es tenido en cuenta. Sobre Marcelo Vidal, cinco de su categoría, afirmó: “Está muy bien. Venía de la lesión y con Rafaela hizo una buena. Esperará su turno a ver si Miguel lo ve o hasta Junio para ver si se puede sumar a la Primera o buscar otros rumbos”.

Por último realizó un balance de sus varios años en las Inferiores: “Se ha hecho un trabajo muy bueno. Hay jugadores que han demostrado que pueden jugar en la Primera de Independiente en un momento difícil, pero hay bastante material. Vidal, Godoy, Avispa (Velázquez), Galeano, Mancuello, Fredes, Vidal, Benítez. Yo estoy muy conforme con el trabajo que se ha hecho hace años con el Nene Magán, con Borrelli en las Inferiores.Desgraciadamente es un momento de difícil y para los chicos eso pesa”.

Pablo Moyano: “Cantero es el máximo responsable”

Obviando todo tipo de autocrítica respecto de su participación en la gestión de Julio Comparada, el secretario adjunto de Camioneros cargó contra el presidente: “Su gestión es de las más desastrozas de la historia”.




En una entrevista con Radio 9, el secretario adjunto de Camioneros y expresidente de fútbol profesional de Independiente, Pablo Moyano, cargó contra Javier Cantero sin ningún tipo de filtro y lo culpó exclusivamente de la actualidad del Rojo: “El personaje que hoy conduce los destinos de Independiente es el máximo responsable”.

“Desde el primer momento que se hizo cargo de la conducción del Club quiso dar una cara nueva, la de la ética, pero mediatizó la lucha contra la violencia, algo en lo que todos estamos de acuerdo y demostró su incapacidad para manejar un club como Independiente.Después de toda esa campaña mediática en la que apareció en todos los medios, a un año la barra está adentro, se deben 400 millones de pesos, en todas las categorías de otras disciplinas hemos descendido y estamos a poco de bajar a la B Nacional. Si hacemos un balance de su gestión, es una de las más desastrosa de la historia. Nos distrajo a todos y así tapó su incapacidad para gobernar”, agregó.

Consultado sobre las responsabilidades de las dirigencias anteriores, de las cual formó parte, se desentendió rápido para continuar culpando al actual presidente: “Por supuesto que la deuda se arrastra, pero se fue acrecentando por las malas adquisiciones y por no hacer nada para bajar la deuda. Creo que las mejores dos adquisiciones y las únicas fueron la compra de dos máquinas para cortar el césped en Domínico”.

“Lo veo todos los días yendo a los entrenamientos, comiendo con los jugadores. Así los deprime mucho más, les mete más presión. Los partidos se ganan en otro lado, no en los almuerzos. Los porotos se defienden en la AFA, dialogando con todos los que participan en el fútbol. Cuando se reunió con Hugo Moyano vino a pedir disculpas y nada más. Habíamos reunido un grupo de personas para ayudar, pero no se dejó ayudar. Es igual al gobierno nacional, que ante la crisis que vive el país se encierran solos”, añadió.

Luego reiteró, como en otras oportunidades, que su sector estuvo dispuesto a ayudar, pero que no encontró respuesta en el oficialismo: “A través del compañero Yoyo Maldonado nos hemos tratado de acercar para tratar de dar una mano, pero este señor mostró demasiada soberbia, se encerró en si mismo, no fue capaz de llamar a las distintas agrupaciones(NdeR: la CD ya se reunió esta semana con varios dirigentes del arco opositor) , políticos, gremialistas, como para que le den una mano”. Agregó, fiel a su discurso, que si no reciben un llamado, no insistirán en ayudar: “Nosotros no vamos a arrastrarnos.Hicimos todo lo posible en lo que está a nuestro alcance. Incluso nos reunimos con el presidente de la AFA, pero ellos son los dirigentes y se tienen que dejar ayudar. No nos podemos resignar alegremente asumiendo el descenso, hay que seguir peleando, pero parece que no tiene reacción”.

Por último, volvió a referirse al tema de la violencia, y consideró que la gestión en ese aspecto no fue efectiva: “Es una vergüenza que el equipo esté entrenando como si estuviéramos en la época de la dictadura militar, o en una situación extrema. Si el se jacta que combatió a la barra y ahora están todos de vuelta amenazando al plantel, da la pauta que no se hizo ninguna gestión”.

miércoles, 24 de abril de 2013

Mientras analiza realizar una gran 'limpieza', Brindisi sigue probando diversas variantes.


En la búsqueda del equipo que consiga los resultados como para ilusionarse con la salvación, "Miguelito" continúa ensayando modificaciones de cara al encuentro con Argentinos, que se jugará el domingo desde las 14:10 en Avellaneda. En la práctica de fútbol de hoy, sacó a Hilario y probó con Rodríguez y Assmann. Además, en ninguno de los dos equipo que puso estuvieron Farías (lesionado), Battión y Zapata.



Con Américo Gallego jugaron 'todos' y se probaron 'diferentes' maneras de conseguir resultados. Y ahora, luego del fatídico debut en Atlético de Rafaela, Miguel Ángel Brindisi parece seguir el mismo camino.

En la práctica de fútbol que se desarrolló en el predio de la AFA en Ezeiza, el director técnico de Independiente volvió a cambiar. Y lo hizo de manera drástica, probando dos equipos.

El primero de ellos, con un 4-3-1-2 como sistema, fue: Diego Rodríguez (luego ingresó Hilario Navarro); Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fernando Godoy, Leonel Miranda; "Rolfi" Montenegro; Adrián Fernández y Juan Caicedo.

Y luego, ya con un 3-4-1-2, los elegidos fueron: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Leonel Miranda, Fernando Godoy, Jonathan Santana, Osmar Ferreyra; "Rolfi" Montenegro; Luciano Leguizamón y Adrián Fernández.
Más allá de las pruebas y que el equipo es una verdadera incógnita, "Miguelito" entregó certezas. ¿Cuáles? "Borró" a dos jugadores que había 'indultado' en su debut: Roberto Battión y Víctor Zapata; mientras que Ernesto Farías no estuvo porque se encuentra lesionado, aunque se espera que esté en condiciones de estar el domingo.

Igualmente, en el caso que pueda estar presente, Fabían Vargas será el volante central; aunque la presencia del colombiano está muy complicada.

Vale recordar que Cristian Tula no participó por padecer molestias musculares; mientras que Federico Mancuello fue expulsado y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

¿Cuándo juega Independiente? El domingo, desde las 14:10, en el Libertadores de América y frente al Argentinos Juniors de Ricardo Caruso Lombardi.


"INFOBAE"