jueves, 28 de febrero de 2013

"Este es un club muy grande y no es para cualquiera"

Cristian Tula, cuyo contrato vence en junio, aseguró que quiere quedarse en Independiente pase lo que pase: “Igual estoy seguro que vamos a lograr el objetivo”.




Pese a que la cabeza está puesta en el claro objetivo de mantener la categoría, en el partido a partido, ya se empieza a conversar acerca de la continuidad de algunos jugadors. Y fue Cristian Tula uno de los que fue concreto acerca de la chance de continuar en Independiente: “Acá soy feliz y quiero seguir. La categoría no influye para nada más allá de que estoy seguro de que vamos a lograr el objetivo”.

En una entrevista con el Diario Olé, el defensor aseguró que la posibilidad de seguir después de mitad de año dependerá de él: “Será pura y exclusivamente por mi rendimiento. Este es un grupo de profesionales pero por sobre todas las cosas de buena gente que está muy unida”.

 ”Este es un club muy grande y no es para cualquiera. Además, en mi puesto jugaron enormes jugadores y no es fácil estar a la altura de las circunstancias. Al principio fue difícil porque te tienen que conocer y rendís examen todos los partidos. El equipo no andaba bien, personalmente tampoco estaba en mi mejor momento. De a poco fui ganando confianza y me fueron viendo de otra manera”, agregó.

Por último, se refirió al papel de los hinchas en la levantada del equipo: “La gente, que es tan importante, entendió que hay que tirar para el mismo lado e influye mucho. El clásico fue un fiel reflejo de esto que digo. Todos tiramos para el mismo lado y eso potencia”.


FUENTE: INFIERNOROJO.COM

"Si peleamos arriba no vamos a tener problemas con el descenso"!

Vargas en la práctica de Independiente.





Fabián Vargas se entusiasma por el presente de Independiente y asegura que, mientras se mantegan cerca de la punta, no habrá problemas con el promedio. "Nno podemos desconcentrarnos y salir del objetivo principal", dijo./ "OLÉ".
Independiente renovó el aire con la victoria ante Independiente. Se nota en el ánimo y también en las palabras de los protagonistas. En la previa del partido ante Arsenal, el sábado 20.15 en el Viaducto, Fabián Vargas pisó el acelerador. “La mentalidad de nosotros y el cuerpo técnico es pensar en ganar. Todos tuvimos la suerte de saber lo que es salir campeón y a eso apuntamos siempre. Tenemos que trabajar duro y no podemos desconcentrarnos y salir del objetivo principal. Si estamos peleando arriba no vamos a tener problemas con el tema del promedio. Somos conscientes de que no tenemos que perder la concentración. El partido ante Racing se disfrutó por la victoria pero tenemos que pensar en el siguiente partido que es Arsenal.  Nos estamos preparando de la mejor manera para llegar en buenas condiciones”, contó el colombiano en ESPN Radio Rivadavia.
Sin embargo, el volante no quiere perderse en el camino. “Sabemos a lo que estamos jugando y a lo que nos enfrentamos. Tenemos que tener la cabeza fría y no podemos desesperarnos por una derrota o una victoria. El camino es largo, tenemos muchas finales por delante y no podemos salir del objetivo”, aseguró.

"OLÉ"

Se terminan las generales y plateas.

En el Estadio Libertadores de América, ya se entregaron a los socios todos los números para adquirir las generales y plateas disponibles para Independiente en el partido ante Arsenal de Sarandí. Se recomienda que ya no se acerquen a las boleterías. El canje de abono visitante continúa en las sedes de Mitre y Boyacá y en Wilde.



GENERALES $ 60
PLATEAS $ 150

CANJE ABONO VISITANTE: En las sedes de Mitre y Boyacá y en el Complejo de Wilde. Jueves y viernes de 11 a 19 hs y sábado de 10 a 14.

"Web oficial", C.A.I.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Venta de entradas vs Arsenal

Para el partido del sábado ante Arsenal en Sarandí. Este jueves comienza la venta de generales y plateas en el Libertadores de América, únicamente para socios. El canje de abono visitante se realizará en las sedes de Mitre y Boyacá y en Wilde.




VENTA DE ENTRADAS: En el Estadio Libertadores de América, ingresando por puerta 7. Jueves de 11 a 19 hs, exclusiva para socios con carnet y cuota al día. De haber remanente, continúa el viernes de 11 a 19 y el sábado de 10 a 15 para todos los hinchas.

GENERALES $ 60
PLATEAS $ 150


-CANJE ABONO VISITANTE: En las sedes de Mitre y Boyacá y en el Complejo de Wilde. Jueves y viernes de 11 a 19 hs y sábado de 10 a 14.




IMPORTANTE: LOS SOCIOS DE INDEPENDIENTE PODRÁN ABONAR SU CUOTA SOCIAL EN EL ESTADIO LIBERTADORES DE AMÉRICA.

"En junio quedaria libre"


‎"EN JUNIO QUEDARÍA LIBRE"




Hernán Fredes desmintió los rumores sobre una mala relación con Américo Gallego y aseguró que nunca tuvo problemas con el entrenador, pero recordó que su contrato finaliza a mitad de año y que todavía no hay tratativas para renovar. Además, opinó sobre el presente del equipo, que logró salir del descenso.

“Siempre tuve buena relación con el Tolo”, aclaró el mediocampista en diálogo con Rock and Closs, y recordó que el DT lo tuvo en cuenta en su anterior etapa en el club: “En 2010 volví de Ucrania y terminé jugando. Arranqué de suplente y a la segunda o tercera fecha empecé a jugar yo por izquierda y Busse por derecha”.

En tanto, Fredes remarcó que no tiene problemas con la posición que le indique el técnico dentro de la cancha: “Puedo aportar para el equipo y si el Tolo me necesita ahí me la voy a bancar. Me gusta más jugar de doble 5, pero uno tiene que mentalizarse, y si uno cumple bien la función de volante por derecha le puede servir mucho al equipo”. Además, contó que Gallego siempre les pide “tratar de jugar, y en la tenencia de pelota darle opciones al compañero”.

Por otra parte, Fredes opinó sobre el presente del equipo y a la lucha por escaparle al descenso: “En estas instancias siempre tenés que depender de los demás, y más con rivales que suman, restan y dividen diferente, pero si seguimos por este camino y podemos mantener este nivel, esta agresividad y esta actitud, no vamos a tener problemas con el promedio”.

Finalmente, se refirió a su situación contractual y a su futuro en el club, que hasta el momento no está definido. “Hubo una charla con mi representante. En junio se me vence el contrato, pero es cuestión de charlarlo. Nunca dijimos que no íbamos a firmar”, explicó Fredes, y agregó: “No hubo muchos avances, pero por lo pronto, en junio quedaría libre”.

Goleó y pide ser titular


Luciano Leguizamon hace unos días había declarada que ya se recupero de la lesión por eso el Domingo estuvo en el banco de suplentes.




Hoy el "Legui" fue la gran apuesta del Tolo Gallego que  al armar el equipo de la práctica en Villa Dominico lo puso entre los once titulares.

Leguizamon jugo para los titulares , quitandole el lugar que esta hoy tenia el Tecla Farias, lo que le permite al Técnico ver con las variantes que cuenta.


Lo que sorprendío a todos es que Leguizamon hizo los tres goles que hicieron los titulares para ganar el partido.

Esto hace que el Tolo ya tenga una nueva variante  en la linea ofensiva , junto a Farias Y  Caicedo 

Mancuello es duda para el partido con Arsenal

El Rojo enfrenta a Arsenal el sábado a las 20 horas y el Tolo había adelantado que quería repetir el equipo.



Pero el plan del Tolo se ve dificultado por que Federico Mancuello esta con un dolor en la rodilla derecha.

Hoy debido al dolor   Mancuello no entreno  a la par de sus compañeros y realizo tareas de manera diferenciada.

En su lugar en el  equipo del  entrenamiento entro  su lugar ingresó Gonzalo Contrera el pibe que ya se recupero.

Segun  informa el Cuerpo Medico de Independiente, Mancuello  también llegaría al partido del sábado y el Tolo espera que pueda ser titular.

Con un mismo objetivo

Luego del triunfazo en el Clásico de Avellaneda, el plantel de Independiente volvió a los entrenamientos en el Complejo de Villa Domínico con un ambiente de sonrisas y buen humor. 



 Los que jugaron ante Racing hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio y las canchas del predio. 

 El resto del plantel hizo fútbol reducido intercalado con una rutina física. La principal novedad fue la reincorporación de Víctor Zapata al plantel.

 El volante se presentó temprano en Villa Domínico y, tras reunirse con Américo Gallego, entrenó nuevamente con sus compañeros. El partido ante Racing no dejó jugadores lesionados.

 El plantel continuará con los entrenamientos el miércoles en el Complejo de Villa Domínico, a puertas cerradas. La prensa ingresará entre las 10:30 y 11 hs.

Prensacai

martes, 26 de febrero de 2013

Columna de opinión: Un triunfo agónico



Independiente pasa por uno de los momentos más difícil e importantes de toda su historia, en los próximos meses el Rojo pondrá en juego mas de 100 años de gloria nacional e internacional.

Con aciertos y des-aciertos Independiente quiere salvarse del descenso directo, por momentos parece toda una utopía pero cuando uno ve al hincha tan entusiasmado, ese fanático que paga su cuota de socio todos los meses, compra el bono, va a la cancha y hace lo que sea por el club decimos "Independiente es un grande, la gente NO VA A PERMITIR JAMÁS que esto suceda".

 Pero uno dice el hincha ¿No? ¿Y los jugadores? Ante Vélez y ante Racing el equipo del Tolo Gallego demostró estar comprometido con el club, desde juveniles como Miranda hasta experimentados como Santana, Vargas o un referente como el "Rolfi" Montenegro.

Sin ir más lejos los jugadores le demostraron amor a la camiseta en el clásico de Avellaneda el día Domingo, TODOS absolutamente TODOS JUNTOS ganaron uno de los partidos más importantes, aunque el objetivo siempre fueron los tres puntos, cosa que se logró con corazón, fuerza y mucha garra de parte de los jugadores y la hinchada.

De la manera en que actuaron estos muchachos y los hinchas en la cancha puedo afirmar que INDEPENDIENTE ES DE PRIMERA Y NO SE VA!!!!

Por Macarena Giuliana Ibarbuden
Twitter: @Diablita95kun_

"Todavia estoy afónico"

Diego Rodríguez comentó sus sensaciones tras el triunfo en el clásico ante Racing: “Hubo un cambio de actitud. El gol tempranero los pegó fuerte”.




“Estoy un poco afónico. Festejé mucho en la cancha y en el vestuario. Cantando junto a todos los compañeros. Además, había mucha gente en la cancha y me esforcé porque le gritaba a los jugadores y no me escuchaban”, contó Diego Rodríguez en Radio Metro. Luego se refirió al festejo de los goles: “Ahora Morel viene y lo festeja conmigo, no estoy tan solo. Estamos acostumbrados”.

“El equipo tiene otra actitud. Ya desde el partido con Tigre que comenzamos así. Ahora hacemos más de 10 pases seguidos y estamos más confiados. Nos estamos sacando la presión del descenso y queremos pelear el campeonato. Estamos más sueltos y podemos jugar”, analizó el Ruso.

Además, reconoció un cambio de mentalidad resaltable en el plantel: “Antes intentábamos no hablar del tema del promedio, pero hay que asumirlo. Hay que trabajar para salir de eso. Si peleamos el torneo podremos dejar de lado todo”.

En cuanto a su relación con Gabbarini, Navarro y Assman, manifestó: “Me llevo bárbaro con los tres arqueros. Me ayudaron mucho a crecer y ahora me hablan bastante. Con su experiencia me transmiten cosas, incluso después del partido nos quedamos hablando y me ayudan a corregir algunas cosas. Trato de sacar un poquito de todos”.

También reflexionó una de las claves del triunfo: “A ellos los volteó el gol de Miranda. Fue un golpe anímico muy fuerte para ellos. A nosotros nos levantó y a ellos los bajó. Intentamos aprovecharla y ganamos”.

Por último, adelantó lo que se viene, Arsenal en Sarandí: “Es un partido difícil. Siempre se nos complicó en esa cancha. Igual no tenemos que pensar tanto en el rival e intentar hacer las cosas bien nosotros”.

FUENTE: INFIERNOROJO.COM

Vuelve a entrenarse con el tolo

 Victor Zapata vuelve a   entrenarse con la primera del rojo.



Victor Zapata que había sido apartado del equipo profesional , fue  reincorporado al plantel de Primera, y  hoy trabajo con los que no jugaron ante Racing.

En declaraciones Zapata dijo que "Hablo con el Tolo y que aclararon las diferencias que tenian".

Luego además dijo que "Esta para dar su granito de arena  al equipo y que Americo Gallego puede contar con él."

De esta manera el Tolo tiene un "Nuevo Refuerzo" en el equipo, ya que Zapata dijo que esta para pelear el puesto de Titular. 

Las victorias con Velez y Racing fueron el envión animico que Independiente necesitaba para poder cerrar estos problemas que sólo nos perjudicaban.

La actitud de Gallego y de Zapata nos demuestra a todos los Hinchas que frente a la crisis futbolistica tenemos que unirnos y pensar en Rojo!.

lunes, 25 de febrero de 2013

"Pudimos haber convertido un gol mas"

Claudio Morel Rodríguez destacó la tranquilidad de Independiente para jugar el Clásico con Racing: “Salimos a hacer lo que el Tolo nos dijo durante la semana”.




“Estamos muy contentos con el triunfo que conseguimos, sobre todo por el rival, pero más allá de eso es una victoria que anímicamente nos viene muy bien”, celebró Claudio Morel Rodríguez, en diálogo con Radio 9. “Esto se saca con esfuerzo, sacrificio y entrega desde el lugar que nos toque estar a cada uno. Ese compromiso los tomamos todos, los que jugamos y los que están afuera de los concentrados. Todos debemos aportar lo mejor para el equipo y lo estamos reflejando adentro de la cancha”.

El defensor consideró que en ningún momento peligró el triunfo: “Nos dimos cuenta en la cancha que podíamos plasmar lo que veníamos trabajando. Salimos a hacer lo que el Tolo nos dijo durante la semana y en el vestuario. No tenemos margen de error y debemos salir así desde el primer minuto, por eso quizás se nos dio rápido el gol. Después, ellos no tuvieron grandes llegadas. Solamente tuvieron la del palo en el primer tiempo y nada más, por eso estábamos tranquilos. En algunos momentos quizás manejaron la pelota, pero no tenían como entrar y tampoco pudieron complicarnos con la pelota parada. Estuvimos firmes en todas las líneas y creo que pudimos haber convertido un gol más en los contraataques qué tuvimos”.

Morel, que comenzó jugando como lateral por la izquierda, contó que se siente a gusto con estar como segundo marcador central: “Me gusta jugar ahí, me siento cómodo, trato de dar lo mejor y las cosas por suerte se están dando. Estamos ganando y manteniendo el arco en cero”.

Luego habló sobre la actualidad del equipo y la pelea por alejarse definitivamente de la zona de descenso: Nosotros estamos convencidos de que una cosa trae la otra. El hecho de pensar en salir de esta zona tan complicada te lleva a pelear arriba. No tenemos margen de error y debemos ganar para depender de nosotros mismos. Se vio contra Vélez, que sacamos adelante un buen partido ante un gran equipo, jugando con uno menos. Con Newell’s también se había jugado bien, pero no se había dado el resultado y debíamos estar fuertes para no caernos ante esa situación”.

Por último, cerró la charla elogiando al juvenil Leonel Miranda, autor del primer gol ante Racing: “Leonel tiene unas condiciones bárbaras, un futuro enorme por delante, pero hay que llevarlo como ayer, como en otros partidos. Hay que sacarle la presión y dejarlo que disfrute, que es lo que quizás los más grandes le decimos a los más chicos”.

“Armamos un gran equipo y estamos demostrando compromiso"

Cristian Tula habló con la prensa al finalizar el partido  y destaco el gran equipo que formo el Tolo: “Armamos un gran equipo y estamos demostrando compromiso



Sobre el clásico destaco el gran partido que se jogo: “La verdad que hicimos un gran partido, si vamos al juego fuimos un justo ganador. Esta vez nos tocó a nosotros y hay que disfrutarlo porque venimos peleando para esto, armamos un gran equipo."
Luego Tula destaco cual es el objetivo del club:  “El objetivo ya lo tenemos en la cabeza, pero muchos veces queremos jugar como hoy. Si nosotros mantenemos el arco en cero tenemos jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar”

domingo, 24 de febrero de 2013

Los videos de los goles del partido

En esta ocasión te mostramos los goles del Clásico en el que el Rojo Gano 2 a 0.

Primer tiempo GOL MIRANDA:













Segundo tiempo GOL SANTANA:














Independiente vence 2-0 a Racing

Con una victoria 2-0 en el clásico de Avellaneda ante Racing Club, Independiente sumó el domingo su segundo éxito consecutivo en el torneo Final del fútbol argentino y se ilusiona con mantenerse en primera división.




Luego de caer en el debut, Independiente derrotó al campeón Vélez Sarsfield y esta vez, por la tercera fecha, terminó festejando eufóricamente con su público que colmó el estadio Libertadores de América.
Aunque sigue en zona de riesgo, un triunfo tan relevante le permite al "Rojo" sumar confianza y salir momentáneamente de los puestos de descenso.
Lo mejor del partido se vió en los primeros minutos, cuando ambos equipos salieron a llevarse al rival por delante.
De los dos, fue Independiente el que tuvo mayor intensidad y así encontró el gol a los 3 minutos: el juvenil Leonel Miranda tomó un rebote de afuera del área y sacó un tiro rasante y violento que se clavó contra el palo derecho del arquero Sebastián Saja.
Entonado por el gol tempranero, Independiente siguió presionando y generó un par de situaciones de riesgo más en los minutos subsiguientes, hasta que Racing volvió a acomodarse en el campo de juego. Así emparejó el trámite del encuentro, pero jamás generó peligro contra el arco contrario.
El cotejo se tornó monótono e impreciso y se jugó lejos de los arcos. Esto favoreció al vencedor, que en los descuentos definió el partido en un contragolpe que armó el colombiano Juan Caicedo con un desborde por la derecha y definió Jonathan Santana ingresando por el medio del área.
Sin brillar, Independiente mostró en los últimos dos partidos una solidez que no tenía en el torneo anterior. En cambio Racing, que se perfilaba como uno de los candidatos, acumuló su segunda derrota en tres partidos y sigue sin jugar bien.
En el otro partido que abrió la jornada del domingo, Godoy Cruz derrotó como visitante 2-1 a Atlético Rafaela. Leandro Grimi, de tiro libre, y Mauro Óbolo, de penal, marcaron para el ganador. Sobre el final descontó el uruguayo Daniel Vera.
Más tarde jugaban Belgrano-Colón y River Plate-Tigre.
La fecha había comenzado el viernes con el triunfo de Arsenal 2-1 ante Argentinos Juniors y el empate 1-1 entre Estudiantes y San Lorenzo. El lunes finalizará con San Martín-Newell's.

"Vamos a pelear el campeonato"

El Tolo hablo luego de la victoria del Rojo por 2 a 0 a Racing , y  destaco que el rojo esta para pelear el campeonato.




Sobre la figura dijo: "La figura fue el equipo, que se viene bancando cosas duras. Contra Vélez lo ganaron solos. Quiero remarcarlo porque se están jugando mucho"


Luego dijo que el partido contra Velez fue más complicado que el Clásico: "Estuvo más complicado el partido contra Vélez. En este estaba tranquilo. Veníamos jugando bien y se presentó un encuentro que lo podíamos ganar. Lo presionamos desde un principio y convertimos rápido. Eso nos dio tranquilidad. Me voy conforme con lo hecho por los muchachos".
 Además destaco que el rojo no debe descuidarse en lo promedios: "Nuestro campeonato es otra cosa. Les pido disculpas a mis jugadores por meterles tanta presión. Pasa que transcurren las fechas y siguen diciendo: 'No salió del descenso'. No hay margen de error, pero sí buen plantel. Estos partidos también se ganan con lo físico y en eso también los superamos"
Por último ilusiona a los hinchas con el campeonato:"Dije que íbamos a pelear el campeonato y lo dije convencido. Tenemos equipo y estamos a tres del puntero."

Fuente : SoyDiablo.

Avellaneda tiene un solo dueño




Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda 2-0 sobre Racing gracias al gol tempranero de un pibe de la casa, Leonel Miranda, y de Santana en el final. Gran partido de Fredes, del Negro Caicedo y de todo el equipo. Villar fue expulsado. Pero, una vez más, en Avellaneda manda papá.

viernes, 22 de febrero de 2013

Bochini: "El medio a cero lo firmo"

El ídolo máximo de Independiente, Ricardo Enrique Bochini, habló en la previa de un nuevo Clásico y avisó que el match ante Racing no será sencillo: Va a ser  un partido de mucho mediocampo y mucha marca”.




En diálogo con Fox Sports Radio del Plata, el Bocha dijo que Independiente  aún puede seguir creciendo: “Ante Vélez se ganó porque el equipo está mejorando, aunque haya sido un partido anormal. Antes no lo ganaba. Me gusta como juega por momentos, pero tiene que ganar intentando ser protagonista”.

Bochini dio su opinión sobre el porqué de esta situación tan vergonzosa que vive Independiente: Hace tres o cuatro años se empezaron a hacer las cosas mal, y hoy lo está pagando. Además agregó: “¿Quien iba a pensar que River iba a descender? Ahora cualquiera puede irse a la B”.

Bochini dejó su visión sobre el encuentro que tendrá Independiente ante el equipo de Zubeldía: “Los jugadores saben lo que se juegan. Saben la situación en la que llega este clásico y por eso deben concentrarse. Pero depende como se dé el partido, el punto puede valer”.

Por último el Bocha manifestó: “Va a ser un partido de mucho mediocampo, mucha marca.El medio a cero lo fimo, aunque Independiente tiene jugadores para atacar y poder llegar al gol”.

MIRANDA: "Tengo que aprovechar esta oportunidad"

Leonel Miranda habló acerca de la expectativa de cara al Clásico: “El domingo, frente a Racing, es un partido que tenemos que disfrutar”.





Miranda dialogó con la prensa y manifestó cómo se encuentra el plantel en la previa al Clásico: “Estamos con mucha tranquilidad, esperando el partido. Todos estamos con ganas y queremos hacer las cosas de la mejor manera. También agregó sus ganas de convertir un gol: “Uno siempre busca el arco y ojala que se me dé el domingo, y más si es contra Racing”.
El volante creativo, que encontró rápidamente un socio en el Rolfi Montenegro, no dudó en resaltar la importancia del triunfo ante Vélez: Sabíamos que Vélez era un envión anímico muy grande, y sabíamos que ganarle era poder caminar la semana más tranquilos para llegar a Racing de la mejor manera”. Asimismo comentó: “Tuvimos una gran actitud y quedó demostrado que estamos luchando para sacar a Independiente de ésta situación. La gente valoró la actitud”.
El ‘Lolo’ sabe que está en un lugar de privilegio y que detrás de él hay muchos jóvenes que quisieran estar en su lugar: “Todos los chicos quieren jugar y les gustaría estar donde estoy yo. Por eso, tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad y dar lo mejor de mí”.
En las inferiores, Miranda, se enfrentó muchísimas veces ante la Academia y hasta se dio el lujo de meterle un gol olímpico. Y se ilusiona con repetirlo, pero ahora en primera división:“No me toca patear los tiros de esquina. Pero si el Rolfi se cansa y me toca, lo intentaré. ¿Por qué no?”.
En la previa se habló mucho de Diego Abal, pero Leonel no quiso entrar en ese juego y aclaró: “No creo que sea mi momento para hablar del árbitro. Los partidos hay que jugarlos”.
Para finalizar Miranda, que irá de arranque, analizó al conjunto de Luis Zubeldía: “Racing es un gran rival que tiene grandes jugadores. Pero nosotros tenemos que pensar en nuestro equipo y en hacer las cosas bien, porque eso nos llevará a crearle situaciones a Racing. Es un partido que tenemos que disfrutar”.


Fuente:  InfiernoRojo.

Una baja para el tolo

EL Tolo tenia el Equipo confirmado pero en el entrenamiento el defensor Leonel Galeano quien sufrió una tendinitis.


El Defensor del rojo Leonel Galeano sufrió una Tendinitis en el aductor izquierdo, lo que lo descarta para el clásico.

Por eso el Tolo decidió que entre el pibe Ojeda para poder reforzar la defensa, por su parte Galeano hoy hizo kinesiología toda la mañana.

Equipo confirmado!

El Tolo Gallego probo  a los once jugadores que buscaran una victoria el Domingo, en lo que sera el primer clásico del 2013.




Hoy el Tolo probo  a los  11 de jugadores que jugaran  vs Racing: 
  • Rodriguez; Ojeda, Tula, Morel, Mancuello; Vargas, Fredes; Miranda, Montenegro, Ferreyra; Farias.
Es importantes destacar que Leonel Galeano no jugara debido a que esta con una lesión y no llega a recuperarse. Por eso Ojeda entrara , y de esa manera debutara en un clásico.

De esa manera los suplentes seran: Navarro, Villagra, Santana, Godoy, Battión, Leguizamón y Caicedo.

Importante comunicado de seguridad

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires informa la seguridad para el partido entre Independiente y Racing.




El partido que se va a disputarse este domingo a las 17 horas en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, el dispositivo de seguridad contará con 1.000 efectivos según lo dispuesto por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

El estadio abrirá sus puertas a las 14:00 hs. Previamente las autoridades policiales realizarán un exhaustivo control en las instalaciones a los efectos de verificar la posible existencia de material prohibido que ponga en riesgo la integridad de los asistentes.

La APreViDe recomienda a los espectadores concurrir temprano para evitar aglomeraciones en los ingresos. Además el servicio contará con el apoyo de las cámaras de seguridad en el interior del estadio y sus adyacencias, que serán monitoreadas desde la sala de audio y video.

Se utilizarán puestos de test de alcoholemia, identificación de personas, canes rastreadores de estupefacientes, detectores de metales, policía motorizada y apoyo aéreo. Luis Morales, Secretario Ejecutivo de la APreViDe informó que “El operativo arrancará a las 11 de la mañana, y va a haber una custodia previa desde el viernes en la sede y en ambos estadios. 

Van a estar trabajando alrededor de 1000 efectivos policiales en el estadio, interior y exterior, en las adyacencias, y un refuerzo en todo el distrito de Avellaneda”. 

Así también manifestó que “se llevó a cabo una inspección en el Club Independiente, y las 2.500 entradas que tenía asignada Racing, se pudieron elevar a 3.600. 

Independiente llevó adelante las obras que se le habían pedido para lograr una desconcentración más fluida”.

Los controles en el estadio serán estrictos, “hablamos con la Policía para mantener una línea de tres cacheos rigurosos en cuanto a elementos contundentes, la leyenda de banderas, y cualquier otro elemento que puede incitar a la violencia”, expresó el titular de la APreViDe Luis Morales. }Se aplicará el derecho de admisión. 

Por ese motivo no se permitirá el ingreso con capuchas o caretas que dificulte la identificación de los concurrentes, quienes deberán presentar entrada, carnet los socios y Dni en los controles de accesos al estadio.

 No se permitirá el acceso de papeles en ninguna de sus presentaciones, tampoco el ingreso de banderas con frases agraviantes o lesivas, ni la utilización de material pirotécnico ni tarros de humo, que pongan en riesgo la salud y vida de las personas. 

La venta de entradas será de forma anticipada para ambas parcialidades. Para el público local, canje previo de entradas únicamente a socios de la Institución. No habrá venta de localidades en el estadio el día del partido. 

* Ingreso del público de Racing: ingresarán al estadio por las calles Italia y Pasaje Bochini, ocuparán la tribuna Popular Alta Sur. La APreViDe recomiendan al público visitante llegar al estadio desde Autopista Bs. As - La Plata, bajar en Sarandí, seguir hasta Mitre tomar avenida Mujeres Argentinas hasta Belgrano, Colón y doblar en Italia, donde se encontrarán los primero controles del ingreso.